26.4 C
Caracas
sábado, 19 septiembre, 2020

Funcionarios de las Faes detienen a revendedor de gas en Táchira

El martes 25 de agosto funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales realizaron un operativo en el que detuvieron a un joven de 21 años en el sector El Cucharo, municipio San Cristóbal, del estado Táchira, por revender cilindros de gas doméstico

-

Táchira.- En El Cucharo, municipio San Cristóbal, fue detenido Douglas Marcano, de 21 años, por la reventa de gas doméstico en pesos colombianos, moneda que circula en el estado por la cercanía con el Norte de Santander, Colombia.

Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) encontraron al joven cuando estaba comercializando el gas a vecinos de la zona. A través de una nota de prensa, el cuerpo policial informó que al momento de la detención, el tachirense tenía 10 cilindros de gas llenos en su camioneta.

Tras denuncias realizadas por personas de la comunidad fue aprehendido el joven de 21 años por “jugar con la necesidad del pueblo”, según explica la minuta policial. El sujeto fue trasladado hasta la sede de las Faes por el delito de corrupción y fue puesto a la orden del Ministerio Público.

LEE TAMBIÉN

Táchira | Comunidad denuncia que cilindros de gas llegaron llenos de agua

Otras detenciones

El 14 de julio también fue detenido por las Faes en San Cristóbal, Daniel Barajas de 30 años, por la venta de cilindros de gas doméstico a través de las redes sociales. El combustible para cocinar era ofrecido en pesos colombianos.

- Advertisement -

En ese entonces, el hombre vendería dos cilindros de kilos y realizaría la entrega frente a las instalaciones de las Faes en el sector Paramillo, en la zona alta de San Cristóbal. Un miembro del llamado Protectorado del Táchira recibió la denuncia sobre la reventa de gas y se realizó la aprehensión en flagrancia.

Barajas fue puesto a órdenes del Ministerio Público por el delito de corrupción. También en nota de prensa el ente policial aseguraba que mantendrían las investigaciones “para dar con el paradero de esta red que se dedica a la venta ilegal de cilindros, jugando con la necesidad del pueblo tachirense», escribieron.

3/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado