24.5 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Funcionarios de las Faes desmantelaron red de prostitución infantil en Carabobo

Funcionarios de las Faes en Carabobo desmantelaron una red de prostitución infantil que funcionaba en una casa clandestina en el municipio San Diego del estado Carabobo. Durante el procedimiento fueron detenidos tres hombres de origen asiático y rescatadas tres adolescentes procedentes de los estado Aragua, Lara y Táchira

-

Valencia.- Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) en Carabobo desmantelaron una red de prostitución infantil que funcionaba en el municipio San Diego y estaba integrada por ciudadanos de origen extranjero.

De acuerdo con fuentes ligadas a la investigación, la organización delictiva operaba en una vivienda clandestina en el paseo Las Tinajas de Tulipán. El sitio, identificado como el club Las Tinajas, funcionaba como discoteca y casa de citas.

Durante el operativo fueron detenidos tres hombres de origen asiático, identificados como Lin Haimingi, Yongquan He y Jianqiu Zhang.

LEE TAMBIÉN

Apure | Tribunal dicta privativa de libertad para implicados en red de prostitución infantil

Los funcionarios de las Faes incautaron 1 pistola calibre 7.65, pastillas de éxtasis, 14 bolsas de soskey, dólares y 3 teléfonos.

En el  procedimiento, las comisiones rescataron a tres adolescentes, quienes permanecían en una habitación anexa al club. Las jóvenes fueron trasladadas a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, de Valencia, donde se les practicó el examen médico forense y pruebas toxicológicas, mientras que en la Fiscalía fueron entrevistadas como parte de las pruebas psicológicas.

Las tres adolescentes, procedentes de los estados Aragua, Lara y Táchira, permanecen bajo custodia en una entidad de atención del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derecho del Niño, Niña y Adolescente (Idenna), ubicada en el municipio Guacara.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a