Miranda.- Funcionarios de la División de Investigación Penal (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) mataron a Ángel Daniel Avendaño García, alias «el Danielito», y a otros tres hombres señalados de pertenecer a la banda que él lideraba.
El hecho ocurrió la madrugada de este sábado, 13 de enero, en el sector El Estadio de la Colonia Mendoza, en Ocumare del Tuy, durante un procedimiento policial.
El segundo al mando de la agrupación hamponil, identificado como José Jesús Blanco Rojas, alias «el Chicha», también murió en el operativo.
Una fuente policial informó a El Pitazo que esta organización delictiva estaba involucrada en delitos de homicidio, secuestro, robo, extorsión y desplazamiento de personas.
2024 abre con cifras rojas en las carreteras: al menos 20 muertos y 80 heridos
El crimen más reciente fue el de José David Marrero Arreaza, de 24 años, quien trabajaba como fiscal en una línea de transporte público.
Este asesinato ocurrió el 4 de enero, cuando Marrero Arreaza visitaba a su padre en el sector La Florida, vía Caicita, en Ocumare del Tuy. Allí lo sorprendieron sujetos armados y se lo llevaron hacia la represa Ocumarito. Luego le propinaron al menos 10 tiros.
A José David Marrero Arreaza lo acusaron de ser informante de la policía cuando le encontraron contactos de uniformados en su celular.
La línea de transporte donde laboraba funciona dentro de un urbanismo que es habitado por varios policías, por lo que no era extraño que guardara sus números de teléfono.
Evidencias
La banda hamponil que lideraba alias «el Danielito» operaba en los sectores San Basilio, La Trilla, Uverita, Barrilito y Colonia Mendoza de Ocumare del Tuy.
En el procedimiento de este 13 de enero, la PNB incautó varias evidencias de interés criminalístico, entre ellas, una moto y armas de fuego.