Funcionarios mataron a seis supuestos miembros del Tren de Aragua en Bolívar

El hecho ocurrió en una finca de la población de Upata. De acuerdo con el Comando de Zona 62 de la Guardia Nacional en el estado Bolívar, los integrantes del Tren de Aragua detonaron una granada en medio de la balacera

1358
Según el reporte oficial, luego del enfrentamiento fueron incautadas armas de fuego, cartuchos y municiones | Foto: Cortesía Guardia Nacional

Ciudad Guayana.- Al menos seis delincuentes fueron asesinados por comisiones mixtas del Ejército y Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), durante un enfrentamiento armado ocurrido en el municipio Piar del estado Bolívar. Los fallecidos eran presuntos integrantes de la peligrosa banda Tren de Aragua, según un informe oficial difundido por el Comando de Zona 62 de la Guardia Nacional, este lunes 5 de julio.

Según el reporte, los oficiales estaban realizando un patrullaje de seguridad cerca de una finca de nombre Aura, ubicada en el sector Alto La Caraca, cuando los ahora fallecidos detonaron una granada. Posteriormente, los funcionarios comenzaron a disparar.

LEE TAMBIÉN

Cicpc detiene a sospechoso de asesinar a una adolescente en Mérida

El organismo castrense no divulgó los nombres, apellidos ni alias de ninguno de los hombres que resultaron muertos en el choque armado. Informó que fueron incautadas cuatro armas de fuego, un radio transmisor, un binocular, un anillo de seguridad de grana de mano, cartuchos y municiones.

Fuentes policiales afirmaron que los ciudadanos estaban implicados en robos y extorsiones a ganaderos y empresarios en el municipio Piar. El caso quedó a la orden del Ministerio Público.

Otros casos del Tren de Aragua

Cabe destacar que no es la primera vez que hombres relacionados con la banda Tren de Aragua se enfrentan a funcionarios policiales y militares en el estado Bolívar.

En octubre de 2020, un delincuente apodado “Vitoco”, vinculado con la mencionada pandilla, murió al enfrentarse con la policía regional en el sector Piedra Canaima de Santa Elena de Uairén, a pocos kilómetros de la frontera con Brasil.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.