21.3 C
Caracas
domingo, 9 mayo, 2021

Desertor del Sebin fue asesinado por el Conas en La Urbina

-

Gran Caracas.- Familiares de José William Palao Dominguez, de 28 años, quien tenía cuatro años como funcionario de la policía política del régimen venezolano, relatan que había desertado y fue asesinado el pasado 19 de febrero en La Urbina, municipio Sucre, en un contexto irregular.

El 18 de febrero, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al Comando Antiextorsión y Secuestro (Conas), fueron alertados de un secuestro en La Urbina. Tras el conocimiento del hecho concretaron junto a los familiares de la víctima la entrega del dinero en moneda extranjera.


LEE TAMBIÉN: 

INVETEX EN COJEDES NO HA PRODUCIDO NI UN METRO DE TELA

La noche del 19, aproximadamente a eso de las 7:00 fueron al sitio acordado, el barrio 5 de Julio en Petare, y tras ser recibidos por un mensajero se generó un intercambio de disparos que terminó con una persecución en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de La Urbina.

En el tiroteo resultó un hombre herido de una bala en el tórax, ese era José William. Se conoció que la víctima del secuestro fue liberada.

Familiares de José William Palao comentaron que antes de desertar del Sebin, este había sido suspendido por una investigación. Actualmente residía junto a su pareja en Plaza Venezuela y deja dos hijos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado