21.5 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Funcionario del Parlatino detenido por las Faes se le imputó instigación al odio

El internacionalista del Parlamento Latinoamericano quedó privado de su libertad, luego que en su audiencia de presentación el juez le imputara instigación al odio y delitos informáticos

-

Caracas.- Nelson Enrique Vivas Contreras, internacionalista del Parlamento Latinoamericano en la Asamblea Nacional (AN), fue detenido arbitrariamente por una comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana, el martes 9 de junio. La noche de este 12 de junio tuvo su audiencia preliminar y el juez le imputó privativa de libertad por instigación al odio y delitos informáticos.

La información la confirmó a El Pitazo su abogada Jackeline Sandoval, quien también refirió que los mismos delitos le fueron imputados al comisionado Daniel Urpion, quien se desempeñaba como coordinador en inspectoría en la Policía Nacional Bolivariana.

Urpion le dijo a su defensora que pudo ser detenido por un pase de factura por «estar al frente de las continuas investigaciones contra miembros del Faes».

LEE TAMBIÉN

Familiares de funcionario del Parlatino arrestado esperan su presentación ante tribunales

Es de recordar Nelson Vivas se encontraba el pasado martes 9 de junio en su vivienda ubicada en la calle El Estadio, en Propatria, parroquia Sucre del municipio Libertador, cuando aproximadamente a las 7:00 am funcionarios de las Faes ingresaron a su casa y se lo llevaron detenido. No mostraron una orden de aprehensión.

En su momento, los familiares Vivas no fueron informados para que sede se lo llevaban. El miércoles 10 de junio conocieron que se encontraba en el comando de la PNB de La Quebradita. Desde ese día su abogada Jackeline Sandoval y familiares se encontraban a la espera que lo llevaran a los tribunales del Área Metropolitana de Caracas, para su audiencia preliminar, que vino a celebrarse la noche de este 12 de junio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a