28.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Funcionario de Poliportuguesa mató a su exmujer de un disparo en la cabeza

El femicidio se registró la madrugada de este domingo 19 de abril, en una barriada de Guanare, en medio de una discusión que ambos sostenían en la residencia que aún compartían

-

Acarigua.- Un disparo en la cabeza le quitó la vida a una mujer de 30 años de edad. Su exmarido, funcionario de la Policía del estado Portuguesa (PEP), le disparó en medio de una discusión que sostenían en la residencia que aún compartían, porque el hombre se negaba a marcharse del hogar. 

LEE TAMBIÉN

Cicpc registra el segundo caso de femicidio en Táchira

El femicidio ocurrió la madrugada de este domingo, 19 de abril, en la calle Piar del sector 1, del barrio Guaicaipuro, ubicado en Guanare, ciudad capital.

La víctima fue identificada por las autoridades como Cecilia Luliana Pérez Pérez. Trabajaba como obrera. La mujer ingresó sin signos vitales al Hospital Universitario Dr. Miguel Oraá (Humo) de Guanare.

Su agresor, Juilver Armando Acosta Pérez, de 35 años de edad, se entregó a sus mismos compañeros luego de haber cometido el crimen. Es un oficial de la policial estatal con tres años de servicio. 

El hombre permanece recluido en la Comandancia General de la Policía del estado Portuguesa. En el lugar del hecho se recuperó el arma de reglamento del funcionario, la que usó para dispararle a su exmujer, una pistola calibre 9 milímetros, marca Tanfoglio, modelo Force 99, con un proyectil.

La minuta oficial precisa que todo ocurrió frente al hijo de la pareja, durante una discusión entre la víctima y el funcionario, quienes compartían el mismo hogar. 

LEE TAMBIÉN

Cicpc halla cuerpo de mujer desaparecida en octubre y presume femicidio

Aunque no se determinó el motivo de la pelea, familiares de Pérez Pérez dijeron a las autoridades policiales que la ciudadana ya había interpuesto una denuncia ante el Ministerio Público contra el exmarido que, en otras ocasiones, se había tornado agresivo.

La mujer había solicitado el desalojo del funcionario del hogar, pero la fiscalía no lo decretó. Aseguraron los familiares que los órganos administradores de justicia no tomaron en cuenta el caso de Cecilia Luliana Pérez Pérez, por lo que terminó en tragedia. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a