21.7 C
Caracas
martes, 4 agosto, 2020

Funcionario de las Faes asesinó a su pareja y luego se suicidó

El funcionario de 38 años tenía una orden de alejamiento. La mujer, madre de los dos hijos de la pareja, tenía 25 años. Este es el cuarto caso de feminicidio en Aragua

-

Maracay.– Pedro Luis Gómez Medina, de 38 años de edad y funcionario de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) del estado Carabobo, asesinó de varios disparos a su pareja Fabiola Estefani Avendaño Villegas, de 25 años, y luego se suicidó. El hecho ocurrió delante de sus hijos –una niña de un año y un niño de cuatro años– a las 11:00 pm del Viernes Santo, 10 de abril, en la calle José Félix Ribas del sector Samán de Güere Sur, en el municipio Mariño de Aragua.

Según la reseña policial, en el interior de la vivienda se presentó una fuerte discusión entre la pareja que habría hecho que el hombre sacara su arma de reglamento y disparara varias veces a la mujer, quien murió en el acto. Luego, el efectivo de la Faes se suicidó de un tiro en la cabeza.

LEE TAMBIÉN

Cicpc detiene a policía señalado de mantener relaciones íntimas con una presa

El parte policial señala que el móvil fue pasional por lo que el caso sería el cuarto feminicidio que ocurre en el estado durante el año 2020. Algunos testigos y vecinos informaron que la pareja (que no estaba casada y vivían en concubinato) tenían meses separados y que incluso él tenía una orden de alejamiento porque era un hombre agresivo.

En el procedimiento fueron decomisados un arma de fuego, tipo pistola, marca Beretta, modelo PX4, serial PX2029A, cuatro conchas de balas percutidas, calibre 9 mm, y una bala sin percutir, calibre 9 mm.

Cuarto feminicidio

En lo que va de 2020 cuatro mujeres han sido asesinadas por sus parejas en Aragua.

La primera de ellas fue Milagros Castillo, de 35 años de edad, en el sector El Cedral de La Colonia Tovar. Esta mujer, ama de casa y madre de un niño de 10 años de edad, fue acuchillada el 1° de enero por su pareja, José Javier Ramírez Ramírez, quien posteriormente fue detenido.

- Advertisement -

Luego, el 3 de enero Naileth Díaz, de 20 años de edad, fue quemada por su ex pareja dentro de su casa, ubicada en la comunidad Elvis Amoroso, en la carretera nacional San Francisco de Asís y Villa de Cura. La mujer se encontraba con su actual novio en la vivienda y ambos fallecieron días después por complicaciones en las quemaduras.

El 9 de febrero Zaima Margarita Torres Parra, de 52 años de edad, fue encontrada muerta dentro de una nevera en el sector San Vicente de Maracay. La división de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas (Cicpc) informó que el presunto asesino era la pareja sentimental, conocido con el apodo de «Alacrán».

Fabiola Estefani Avendaño Villegas, de 25 años de edad, se convirtió el 10 de abril en el cuarto feminicidio que se comete en Aragua.

4.35/5 (23)

¿Qué tan útil fue esta publicación?