18.7 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Funcionario activo propina brutal golpiza a exdirector de la Policía de Portuguesa

Un oficial de la policía estatal golpeó e hirió a tiros al comisario general Manuel Ramos, exdirector de este organismo de seguridad, tras una discusión entre ambos generada la madrugada del domingo 22 en Guanare

-

Acarigua.- El comisario general Manuel Ramos, exdirector de la Policía del estado Portuguesa (PEP), fue víctima de un brutal ataque a golpes y a tiros por parte de un funcionario activo de este organismo

El hecho ocurrió la madrugada del domingo 22 de noviembre, cuando ambos se encontraron en un expendio de licores, al final del corredor vial con avenida Simón Bolívar de Guanare, ciudad capital. 

Ramos, de 56 años de edad, y quien estuvo al frente de la institución policial cerca de dos años, hasta el 2019, sufrió múltiples traumatismos, además de una herida de proyectil en la región lumbar.

LEE TAMBIÉN

Cicpc detiene a tres personas por vender celulares robados en Los Teques

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Guanare, detuvieron en flagrancia al agresor, un oficial de nombre Rafael José Lugo Benítez, de 35 años de edad, adscrito a la División de Vehículos.

Junto a Lugo Benítez también resultó aprehendida una mujer que lo acompañaba, identificada como Sami Nayely Inasio Villa, de 29 años. Ambos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público y podrían enfrentar cargos de lesiones personales u homicidio en grado de frustración.

De acuerdo con la minuta policial, todo ocurrió cuando entre ambos funcionarios se inició una discusión dentro del establecimiento comercial. Lugo Benítez sacó su arma de reglamento y efectuó varios disparos, que obligó a Ramos a intentar huir del lugar; sin embargo, fue seguido por el funcionario armado.

El oficial logró golpear en reiteradas oportunidades a Ramos. También disparó en varias ocasiones contra la camioneta del exdirector para evitar que este huyera en el vehículo. Los propietarios del inmueble y otras personas que se encontraban en el lugar notificaron a las autoridades de lo que sucedía, hasta que lograron detener al agresor.

LEE TAMBIÉN

Miranda | Policías matan a tres hombres señalados de asesinar a dos mujeres

Fuentes policiales dijeron que el hecho se inició como un acto de venganza del funcionario contra el exdirector, debido a que este último, mientras estuvo al frente de la Policía del estado Portuguesa, intentó destituirlo por conductas inadecuadas

Funcionarios del Cicpc-Guanare incautaron en el lugar una pistola Beretta, modelo 92F, calibre 9 milímetros, serial A079947Z, con su respectivo cargador, que es propiedad del órgano policial. También se colectó varias conchas de proyectil percutado.

Además de haberse desempeñado como director de la Policía del estado Portuguesa, Manuel Ramos estuvo a cargo de la subdelegación Acarigua, de la delegación de estatal y también fue jefe de la Región de Investigación Penal-los Llanos. Actualmente es un funcionario jubilado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a