29 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Funcionaria de Polichacao tiene familiares donde opera banda de el Coqui

El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, reveló este sábado que investigaron el entorno de Dorys Rodríguez y descubrieron que, al parecer, sus nexos con el Coqui pudieron haberse hecho a través de allegados

-

Caracas.- Es posible que la comisionado jefe de la Policía Municipal de Chacao, Dorys Rodríguez Piñango, estableciera contactos con la banda que opera en la Cota 905 a través de familiares que residen en esa zona, según lo reveló este sábado el alcalde de Chacao, Gustavo Duque.

El burgomaestre ofreció las declaraciones en una rueda de prensa en la sede administrativa del municipio, en El Rosal, con motivo de la rendición de cuentas de su gestión frente a la Alcaldía de Chacao. Allí hizo referencia al caso de esa funcionaria, detenida el viernes a propósito de averiguaciones que realiza el Cicpc por el intento de secuestro ocurrido hace dos días y que finalizó con un enfrentamiento entre hampones y los cuerpos de seguridad.

LEE TAMBIÉN

ENFRENTAMIENTO ENTRE BANDA DE «EL COQUI» Y FAES DEJA 3 MUERTOS Y 10 HERIDOS

«Estuvimos indagando acerca del entorno que rodea a esta funcionaria y descubrimos que tiene familia en la Cota 905. Presumimos que de allí podría venir el nexo que tiene con el grupo delictivo que opera en ese sector», explicó el burgomaestre.

Igualmente, señaló que a pesar del hecho en el que, al parecer, está involucrada la funcionaria, los trabajos de depuración y selección minuciosa del personal que conforma Polichacao siempre se han realizado.

El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, afirmó que se logró reducir los índices delictivos en un 25% en el municipio. | Foto: Andrés Rodríguez.

«Es una funcionaria con 20 años de experiencia en nuestro organismo. No es alguien nuevo. Por eso creemos que sus nexos familiares probablemente tuvieron alguna incidencia», dijo.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | QUIÉN ES “EL COQUI”, QUIEN COMANDA “ZONA DE PAZ” EN COTA 905

Asimismo, enfatizó que la Policía Municipal de Chacao es a su juicio una de las mejores del país y pidió a los funcionarios mantener la moral en alto. «Una acción individual no puede empañar el desempeño de todo un organismo».

- Advertisement -

Manifestó ser el primer interesado en que se realicen las averiguaciones sobre el caso para que se determinen responsabilidades, ya que no duda del buen desempeño de los funcionarios adscritos a ese cuerpo policial.

«Hemos disminuido en un 25% el índice delictivo en el municipio, gracias al gran esfuerzo que hacemos a diario. No ha sido un trabajo fácil, pero insisto, Chacao tiene una de las mejores policías municipales del país», aseveró.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado