Fugados ocho presos de calabozos de Polimiranda en cuatro días

Las fugas se registraron en las sedes del organismo regional ubicadas en Santa Teresa y Charallave, en los Valles del Tuy

268
La última fuga ocurrió el 24 de abril en la sede de Polimiranda en el municipio Cristóbal Rojas l Foto Archivo
La última fuga ocurrió el 24 de abril en la sede de Polimiranda en el municipio Cristóbal Rojas l Foto Archivo

Del 21 al 24 de abril, ocho privados de libertad se fugaron de dos Centros de Detención Preventiva (CDP) de la Policía del estado Miranda, ubicados en las poblaciones de Santa Teresa y Charallave en los Valles del Tuy.

La primera evasión se consumó en horas de la madrugada del martes, 21 de abril, en el Centro de Coordinación Policial Número 3, con sede en Santa Teresa, luego de que tres presos rompieron los barrotes de una de las celdas, sometieron al funcionario de guardia, lo despojaron de su arma de reglamento, una Glock, modelo 17, serial CEF650 y escaparon.

Los fugados quedaron identificados como Keniel Alejandro Istúriz Carrasco, quien está a la orden del Tribunal Primero de Control de los Valles del Tuy por asalto a transporte público; Isaac Abraham Rosado Escobar (21), cuya causa la sigue el mismo tribunal por el delito de homicidio; y Yanny Xavier Torres Parasco (36), quien se encuentra a la orden del Tribunal Segundo de Control por robo agravado, privación ilegítima y porte ilícito.

LEE TAMBIÉN

ASALTO TERMINÓ EN ROBO MASIVO EN LOS VALLES DEL TUY

Luego, el viernes 24 de abril, cinco privados de libertad se fugaron de la sede de la Policía del estado Miranda, ubicada en el sector El Campito de Charallave, lo que originó un despliegue policial que culminó con la muerte de uno de los evadidos en el urbanismo Pueblo Nuevo del sector La Cabrera de Ocumare del Tuy.

Los directivos de la Policía del estado Miranda han mantenido total hermetismo en cuanto a ambos incidentes. Trascendió que las autoridades investigan si hubo complicidad interna en las fugas, al tiempo que se refuerzan las medidas de seguridad en las sedes policiales.

5/5 (3)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO