18.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Fugado del Cicpc murió en enfrentamiento con funcionarios de Polimiranda

Jeison Manuel Ortiz se había evadido de los calabozos de la policía científica en Los Teques y estaba escondido en Guaremal. El caso quedó a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público

-

Los Teques.- Funcionarios de la Policía del estado Miranda (Polimiranda) mataron, la madrugada de este lunes 7 de diciembre, a Jeison Manuel Ortiz, quien estaba fugado de los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y se mantenía escondido en la comunidad de Guaremal, en la carretera Panamericana.

La información fue confirmada por el secretario de Seguridad Ciudadana del municipio Guaicaipuro, Carlos Andrade, quien relató que el fallecido estaba solicitado por varios delitos, incluídos homicidio y extorsión.

El parte policial reseñó que Ortiz estaba en la vía principal de la comunidad de Guaremal, en el municipio altomirandino.

LEE TAMBIÉN

Polimiranda detuvo a un hombre por torturar a su expareja

Los uniformados estaban en labores de seguimiento desde hace unas semanas, luego de recibir varias denuncias de vecinos que señalaban que en la referida comunidad estaba un grupo de delincuentes junto con otros cuatro que estaban fugados de la policía científica desde el mes de noviembre.

La comisión de uniformados llegó a la vía principal del sector La Laguna de la referida comunidad y fue recibida a tiros por dos sujetos motorizados. Ortiz, conocido con el apodo de «el Patas Largas» habría disparado en múltiples oportunidades contra los policías y se inició un enfrentamiento, resultando herido el delincuente. Entretanto, su compañero se dio a la fuga.

La comisión lo trasladó hasta el Hospital Victorino Santaella, donde falleció a los pocos minutos de ser atendido por los médicos de guardia. El caso quedó a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a