26.6 C
Caracas
domingo, 25 septiembre, 2022

Fuerza Armada desmantela banda de narcotráfico y prostitución

En el operativo, donde además participaron otros cuerpos de seguridad del Estado, fueron detenidas 24 personas acusadas de terrorismo

-

La Fuerza Armada Nacional (FAN) desmanteló este viernes, 22 de abril, una banda que se dedicaba, entre otros delitos, al narcotráfico, prostitución, extorsión, secuestro y sicariato, y que operaba en el estado Guárico, informó el ministro de Interior, Remigio Ceballos.

«Hemos desmantelado una peligrosa banda criminal que operaba en el estado Guárico, quienes se dedicaban a los delitos de extorsión a productores, cobro de vacuna, prostitución, abigeato, apropiación de bienes, sicariato, secuestro, instigación al odio y narcotráfico», escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

En el operativo, efectuado por la Fuerza Armada Nacional (FAN) y cuerpos de seguridad del Estado, fueron detenidos 24 «terroristas» y se incautaron 31 teléfonos celulares, 12 armas de fuego, 21 vehículos, radios, 1.500 cartuchos de fusil, prendas, pasamontañas y uniformes militares, detalló Ceballos, quien explicó que se instalará un comando policial donde la banda actuaba.

«Avanzamos en el reimpulso del plan nacional contra bandas criminales y terroristas, narcotraficantes, cumpliendo orden permanente de nuestro comandante en jefe Nicolás Maduro, potenciando la Gran Misión Cuadrantes de Paz, para garantizar la vida y la paz del pueblo venezolano», expresó.

En febrero, Ceballos dijo que las autoridades tenían identificadas a «todas las bandas delictivas» del país y que se creó un «gran plan» para erradicarlas y combatir «contra el narcotráfico».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a