La Fuerza Armada Nacional (FAN) desmanteló este viernes, 22 de abril, una banda que se dedicaba, entre otros delitos, al narcotráfico, prostitución, extorsión, secuestro y sicariato, y que operaba en el estado Guárico, informó el ministro de Interior, Remigio Ceballos.
«Hemos desmantelado una peligrosa banda criminal que operaba en el estado Guárico, quienes se dedicaban a los delitos de extorsión a productores, cobro de vacuna, prostitución, abigeato, apropiación de bienes, sicariato, secuestro, instigación al odio y narcotráfico», escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.
En el operativo, efectuado por la Fuerza Armada Nacional (FAN) y cuerpos de seguridad del Estado, fueron detenidos 24 «terroristas» y se incautaron 31 teléfonos celulares, 12 armas de fuego, 21 vehículos, radios, 1.500 cartuchos de fusil, prendas, pasamontañas y uniformes militares, detalló Ceballos, quien explicó que se instalará un comando policial donde la banda actuaba.
«Avanzamos en el reimpulso del plan nacional contra bandas criminales y terroristas, narcotraficantes, cumpliendo orden permanente de nuestro comandante en jefe Nicolás Maduro, potenciando la Gran Misión Cuadrantes de Paz, para garantizar la vida y la paz del pueblo venezolano», expresó.
En febrero, Ceballos dijo que las autoridades tenían identificadas a «todas las bandas delictivas» del país y que se creó un «gran plan» para erradicarlas y combatir «contra el narcotráfico».