23.2 C
Caracas
viernes, 19 abril, 2024

Remigio Ceballos confirma la muerte del «Koki» este #8Feb

Una comisión de funcionarios de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) mató a Carlos Luis Revete, alias "el Koki", durante un enfrentamiento en una zona montañosa del estado Aragua este martes, 8 de febrero

-

Caracas.- Una comisión de funcionarios de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) mató a Carlos Luis Revete, alias «el Koki», durante un enfrentamiento en una zona montañosa del estado Aragua este martes, 8 de febrero, según lo confirmó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, y unas fuentes vinculadas al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Fotografía hallada en celular incautado renueva pistas sobre paradero del «Koki»

La autoridad ministerial informó sobre el hecho por medio de su cuenta en Twitter. En el mensaje difundido indicó que el operativo en el que murió uno de los delincuentes más buscados de Venezuela, se denominó Indio Guaicapuro II.

«Se mantiene activa la Operación Indio Guaicaipuro II 2022, en Edo Aragua, con nuevas detenciones y tras enfrentamiento armado contra las fuerzas policiales, resultó abatido alias «el KoKi», Carlos Luis Revette CIV 14.388.022, seguimos tras la búsqueda de sus cómplices», indica el breve mensaje de Ceballos.

La información sobre la muerte del «Koki» comenzó a circular desde primeras horas de la mañana de este 8 de febrero; sin embargo, las autoridades no emitieron pronunciamiento alguno sino hasta pasada la 1:00 pm.

Revete era solicitado por las autoridades venezolanas por los delitos de robo, homicidio, narcotráfico y extorsión. Además de eso se le atribuía el hecho de haber logrado unificar las bandas delictivas que operaban en la capital del país. Tenía 43 años.

Tras confirmarse la muerte del «Koki», un intenso operativo se desplegó en la morgue de Bello Monte, donde funcionarios de los cuerpos policiales mantienen limitado el acceso a la zona e incluso prohibieron el paso a los medios de comunicación.

 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a