Caracas.- Este viernes 7 de julio se cumplieron dos años de la intervención policial y militar realizada en la Cota 905 para desmantelar la megabanda del «Koki«, «Vampi» y «Garbis». Hasta la fecha, autoridades siguen tras la pista de estos dos últimos delincuentes quienes siguen en Venezuela, según lo reveló a El Pitazo una fuente policial que pidió resguardar su identidad.
La toma de la barriada caraqueña se extendió por 3 días, lapso en el cual se registraron más de 30 muertes violentas y cientos de vecinos fueron desplazados de sus viviendas.
Carlos Revete, «el Koki», Carlos Calderón conocido como «Vampi», y Garbis Ochoa, «el Garbis», salieron de la comunidad mucho antes de que ocurriera la intervención, según lo relataron habitantes.
Un año después de intervención en Cota 905 «Vampi» y «Garbis» siguen prófugos
«Koki» se resguardó dentro del entorno criminal del «Conejo», en la población aragüeña de Las Tejerías, donde fue ubicado siete meses después por fuerzas de seguridad del Estado que lo mataron durante un presunto enfrentamiento.
Sin embargo, existe otra versión que dice que fue el propio «Conejo» quien lo asesinó antes de que uniformados ingresaran a la comunidad.
Durante los últimos dos años, autoridades no han dado parte sobre los avances para capturar a «Vampi» y «Garbis», solicitados por delitos como secuestro, asociación para delinquir, homicidio, extorsión y narcotráfico.
Una fuente policial detalló que existen suficientes evidencias para asegurar que ambos siguen en el país y se encuentran en un área de difícil acceso, similar a la que se encontraba «el Koki».
Durante los últimos dos años, uniformados realizaron diversos operativos en la Cota 905, La Vega y El Valle, así como en barriadas adyacentes a la capital del país, al tener conocimiento sobre el remanente de delincuentes que quedó tras la desmovilización de la megabanda que han querido reagruparse.