29.3 C
Caracas
lunes, 15 agosto, 2022

Frontera | Autoridades encuentran a venezolano asesinado de siete disparos en Cúcuta

La noche del 15 de agosto, autoridades colombianas encontraron un cuerpo con disparos en Cúcuta. Funcionarios de seguridad realizaron el levantamiento del cuerpo y tras las investigaciones determinaron que se trataba de un venezolano con antecedentes penales en su país natal

-

Táchira.– En el sector Santa Cecilia, una zona rural de Cúcuta, apareció el cuerpo de un hombre con siete impactos de bala la noche del 15 de agosto. Tras las investigaciones adelantadas por la Brigada Interinstitucional de Homicidios de la Policía de Cúcuta, determinaron que se trataba de William Javier Cárdenas Blanco de 30 años, oriundo de Venezuela.

De acuerdo con la información del medio colombiano Impacto Judicial, los residentes de la zona alertaron a las autoridades sobre un cuerpo tirado en una zona boscosa. Allí fueron encontradas siete balas calibre nueve milímetros que coincidían con los impactos que se observaban en el hombre.

Aunque las primeras investigaciones presumen que el hombre fue trasladado hacia esa zona para ser asesinado allí, pues no era residente de la comunidad, aún las autoridades no tienen certeza de las causas del asesinato.

El general Óscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, aseguró al diario La Opinión, que Cárdenas no tenía antecedentes policiales en Colombia, pero sí los tenía en Venezuela por el delito de tráfico de drogas, pues fue detenido junto con otro hombre en la vía Caracas- La Guaira con 530 gramos de cocaína. Al salir en libertad, habría huido a Colombia.

Moreno explicó que en el sitio donde apareció el hombre es zona en la que hay presencia y operaciones del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), por lo que no descarta que pudiese también tener relación con los grupos irregulares.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a