19.5 C
Caracas
viernes, 18 septiembre, 2020

Frente Amplio de Cristóbal Rojas pide investigar doble homicidio en Charallave

El hecho ocurrió durante un procedimiento policial, donde murieron los hermanos Arquímedes Villaparedes Rivas (45) y Benigno Villaparedes Rivas (46), quienes gozaban del aprecio de los vecinos del sector El Cementerio

-

Valles del Tuy.- Integrantes del Frente Amplio del municipio Cristóbal Rojas de los Valles del Tuy solicitan a la Defensoría del Pueblo y a la Fiscalía del Ministerio Público (MP), investigar un doble homicidio ocurrido la mañana del miércoles, 10 de junio, en la comunidad El Cementerio de Charallave, durante un procedimiento policial.

En el operativo, que estuvo a cargo de la Dirección de Investigación Penal (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), sede Caracas, murieron los hermanos Arquímedes Villaparedes Rivas (45) y Benigno Villaparedes Rivas (46).

A través de un comunicado, la representación del FAVL-Cristóbal Rojas, conformada por los partidos políticos, la Plataforma Nacional de Conflicto (PNC), movimientos, gremios y sociedad civil, repudió la actuación policial y aseguró que este tipo de procedimientos con muertos »son repetitivos en la región y el alegato siempre es confusión o enfrentamiento, lo cual, es intolerable e inaceptable».

LEE TAMBIÉN

FAMILIARES DE LOS POLICHACAO EXIGEN JUSTICIA AL CUMPLIRSE UN AÑO

- Advertisement -

De acuerdo con la información recogida por los integrantes de la FAVL Charallave, luego de conversar con vecinos de la comunidad El Cementerio, los presuntos funcionarios, además de matar a estas dos personas, »se llevaron sus pertenencias y hasta unos gallos de pelea».

»Los hermanos Villaparedes gozaban del aprecio de la comunidad, que da fe de su buena conducta y eran reconocidos como padres de familia. Hoy pierden la vida dejando huérfanos a sus hijos y un gran dolor entre sus deudos y allegados», acota el comunicado.

Los miembros del FAVL de Cristóbal Rojas solicitan que se abra una investigación del caso y se determinen responsabilidades. »Hace dos años sucedió algo parecido en el sector Plaza Páez y no hubo respuestas. En esta oportunidad abogamos de nuevo por la justicia y el respeto a los derechos humanos, al tiempo que condenamos cualquier posible ejercicio extra judicial», añadieron.

4.83/5 (6)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado