21.7 C
Caracas
lunes, 27 mayo, 2024

Barinas | Franyeli Guerrero se pronuncia para pedir la liberación del ganadero Anderson García

En un video difundido este viernes 3 de junio, la joven recientemente liberada en Barinas tras un secuestro de 140 días, pide la liberación del productor Anderson García Guerrero, quien fue capturado por un grupo armado el pasado 20 de enero, cuando arribaba a su finca en Ciudad Bolivia

-

Barinas.- Medios locales del municipio Pedraza, en el estado Barinas, difundieron un video de Franyeli Guerrero en el que la joven, recientemente liberada de un cautiverio de 140 días, envía un mensaje pidiendo la liberación de Anderson García Guerrero, secuestrado también en el eje andino barines, el pasado 20 de enero.

En la pieza audiovisual, difundida el viernes 3 de junio, Franyeli Guerrero se solidariza con la familia del productor agropecuario Anderson García Guerrero, quien fue secuestrado en la población de ciudad Bolivia, capital del municipio Pedraza, en la puerta de su finca. Fue atacado por hombres armados que se lo llevaron a la fuerza sin dejar rastro.

Franyeli Guerrero agradece a todas las personas que pidieron por su libertad. Solicita que ahora se sumen y lo hagan por la libertad de Anderson García, ya que su familia lo necesita de regreso. «Sus hijos, hermanos y sus padres lo necesitan para así calmar su sufrimiento», expresa en el material replicado por Pedraza Noticias.

Ya son cuatro meses y medio desde que fue secuestrado y, hasta el momento, los familiares no tienen respuesta, asegura Franyeli Guerrero en la pieza audiovisual.

Familiares de mujer imputada por el secuestro de Franyeli Guerrero denuncian su desaparición

Guerrero fue liberada el 19 de mayo, por una comisión mixta de la policía científica y la policía nacional, en una vivienda de la finca La Demencia, entre los municipios Alberto Arvelo y Rojas, a menos de 100 kilómetros de la ciudad de Barinas, donde fue secuestrada. Los captores solicitaban 750.000 dólares por el rescate.

Imputados por el secuestro de Franyeli Guerrero

Por el caso de Franyeli Guerrero se conoce que hubo cuatro detenidos imputados por las fiscalías 46ª Nacional y 14ª de Barinas, por la comisión del delito de secuestro.

En la audiencia de presentación fueron imputados Ernesto Sierra Dávila, asesinado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas ( Cicpc), en un supuesto plan de fuga cuando era trasladado de Barinas a Caracas, Mariana Dugarte (cuidadora de la víctima), Elvis Villarreal y Jesús Guerrero.

Sobre el secuestro de Anderson García Guerrero no hay pronunciamiento público de los cuerpos de seguridad del Estado. Tampoco de sus familiares ni de los gremios de agroproductores a los que pertenece su familia.

El llamado de atención de Franyeli Guerrero constituye la primera solicitud expresa y directa de solidaridad y exigencia a favor del secuestrado, que ya suma más de cuatro meses de desaparición.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a