18.7 C
Caracas
miércoles, 6 julio, 2022

Franklin Nieves: “Jamás y nunca fui chavista, Dios me libre”

-


Nieves niega cualquier financiamiento nacional e internacional
Nieves niega cualquier financiamiento nacional e internacional

Quien fuera fiscal del caso que condenó al líder opositor venezolano, Leopoldo López asegura que nunca votó por Hugo Chávez. Y deja claro que tampoco prestó su firma para solicitar la anulación del decreto de Barack Obama, que sanciona a los violadores de derechos humanos en Venezuela. Contesta a Cabello que no ha recibido el dinero que dice y cuenta cómo en el Ministerio Público chantajean a los fiscales con sus jubilaciones.

“Si yo no hubiera sido el fiscal, hubiera sido otro, y si hubiera sido otro fiscal, a lo mejor se queda calladito y listo, y no se sabe nada de lo que pasó con Leopoldo. Yo muy bien me pude haber quedado callado allá en Caracas, de repente me llaman, me dan mi jubilación y chao. ¿Y quién quedó preso? … Y no hablo nada”, suelta Franklin Nieves, el fiscal que hizo la acusación contra el líder opositor venezolano.
Se defiende luego del revuelo que causaron sus confesiones y de las declaraciones del segundo hombre más fuerte del poder en Venezuela, Diosdado Cabello, quien lo tildó de traidor y acusó de recibir 850 mil dólares por hablar.
Su primera reacción es reírse de la cifra “ojalá y eso estuviera aquí en mi bolsillo”. Jura que no conocía a la familia López Mendoza y que el viaje y sustento en Miami lo paga con una cuenta particular que abrió en EE UU “la primera vez que vine y mantenía comprando dólares en Venezuela a nueve bolívares cada vez que podía”.
Vea la entrevista exclusiva (Parte II) hecha por www.runrun.es
Alianza

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a