22.2 C
Caracas
sábado, 6 marzo, 2021

Franklin Nieves fue destituido de su cargo, informó Luisa Ortega Díaz

-

Ortega-Diaz
La Fiscal negó las acusaciones de Nieves sobre presuntas presiones para acusar a Leopoldo López | Foto: Archivo

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó la tarde de este lunes que el Fiscal Franklin Nieves fue destituido de su cargo del Ministerio Público, tras haber huido de Venezuela y denunciar que recibía presiones para acusar a Leopoldo López.

Explicó que fue destituido porque abandonó su lugar de trabajo. «Él prestó juramento y ahora lo está contrariando. Pidió privativa de libertad contra Leopoldo López, substanció el expediente, recolectó evidencias, formuló la acusación y en el desarrollo del juicio actuó con vehemencia», dijo.
Asimismo, la Fiscal negó las acusaciones de Nieves sobre presuntas presiones que recibía para acusar al dirigente de Voluntad Popular.
«Si estaba presionado, indudablemente era por otros factores de poder extranjeros y nacionales que lo presionaron, y lo llevaron a tomar esa decisión con la finalidad de crear desestabilidad en las instituciones del estado», precisó.
Ortega Díaz agregó, que el Fiscal en ningún momento denunció alguna irregularidad y este pudo inhibirse. «Pudo haber renunciado; pero solicitó jubilación (…) Él no estaba siendo perseguido porque salió del país por el principal aeropuerto sin ningún tipo de problemas”, reiteró.

Lea también: VIDEO | Franklin Nieves: Salí de Venezuela por la presión que estaba ejerciendo el Ejecutivo Nacional

El fiscal 41 del Ministerio Público a nivel nacional, Franklin Nieves, quien fue uno de los encargados de presentar la acusación contra Leopoldo López, y de quien se supo abandonó el país el pasado lunes, afirmó en un video publicado que decidió salir de Venezuela «en virtud de la presión que estaba ejerciendo el Ejecutivo Nacional y mis superiores jerárquicos para que continuara defendiendo las pruebas falsas con que se había condenado al ciudadano Leopoldo López».
Nieves hizo un llamado a sus compañeros fiscales “a decir la verdad. Como yo en este momento quiero hacer lo correcto; perder el miedo y decir la verdad”.

Lea también: ¿Quién es Franklin Nieves?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado