17.7 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Francisco González: empresario con expedientes por estafa en cinco países y libre en Venezuela

-


Yo soy Francisco González, —dice con voz hostil a través del intercomunicador de su quinta en el Alto Hatillo—. ¿Quién es usted y cómo llegó a mi casa?
Tras una breve explicación, González deja de contestar sin avisar. Menos de cinco minutos después, su sombra se asoma por la rendija de uno de los dos amplios portones verdes que dan acceso al lugar. Dos o tres centímetros separan el muro de la puerta. Cabello canoso y una camisa por dentro del pantalón es lo único que se ve del hombre que está del otro lado.
—¿No tienen ustedes asuntos más importantes sobre los cuales escribir? —increpa—. Estoy seguro que es otro reportaje pagado para desprestigiarme a mí y a mi familia, —acusa. Yo tengo pruebas de mi inocencia —afirma.
A sus 68 años, Francisco González aguarda en su casa la audiencia de su última aprehensión, que se realizará la segunda semana de julio, tras ser diferida el 21 de junio. Estuvo, hasta mayo, detenido en PoliHatillo, donde llegó procedente de la subdelegación del Cicpc de Valle-Coche, tras ser denunciado por estafa agravada, junto a su esposa Miriam Márquez Rojas (65). La venta, en agosto de 2016, de una camioneta Mercedes Benz a dos compradores distintos le valió el allanamiento de su casa, la retención del vehículo y ser apresado desde el 24 de febrero, fecha cuando el cuerpo policial anunció su captura a través de Twitter.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a