18.7 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Francia bombardea capital del Estado Islámico en Siria

-

Este es un de los tantos cazas franceses que se desplegaron sobre Raqqa, considerada capital del EI | Foto: AFP
Este es un de los tantos cazas franceses que se desplegaron sobre Raqqa, considerada capital del EI | Foto: AFP

Por Redacción El Pitazo
Aviones del Ejército francés han desplegado un bombardeo masivo sobe la ciudad siria de Raqqa, la que es considerada la capital del Estado Islámico.

El ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian, ha confirmado que 10 cazas han lanzado 20 bombas sobre la localidad.
«El primer objetivo fue destruir la instalación que el Estado Islámico utiliza como un puesto de mando, centro de reclutamiento yihadista y depósito de armas y municiones. El segundo objetivo fue un campo de entrenamiento terrorista», destacó el Ministerio en un comunicado.
El ataque ha sido realizado de manera coordinada con el Estados Unidos, Arabia Saudí y Jordania.
Los bombardeos son la respuesta francesa inicial a los atentados que el viernes pasado estremeció París, y que ha tenido como resultado la pérdida de 129 personas.
Desde hace más de un año la aviación francesa operaba contra ese grupo terrorista en Irak con cazas Rafale y Mirage 2000 y un contingente de más de 700 efectivos.
Pero el pasado 27 de septiembre se amplió el ataque a Siria, justificados por el Gobierno francés en la necesidad de su «legítima defensa» contra un grupo que amenaza la tranquilidad de su país dentro de sus propias fronteras.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a