22.2 C
Caracas
sábado, 6 marzo, 2021

FOTOS | Zona industrial de Ruiz Pineda convertida en un botadero de basura

-

Camiones de Supra llegan a este lugar a botar la basura que recolectan de barriadas de Caricuao. Foto: Griselda Acosta[/caption] Caracas.- María Terán subre y baja de lunes a viernes por la calle principal de la zona industrial de Ruiz Pineda para llevar a sus nietos al colegio. Confiesa que ya no aguanta la fetidez de la basura acumulada y considera que es grave que ahora camiones estén botando más desperdicios en esta zona. «Me preocupa mucho lo que estamos padeciendo actualmente, ya que ahora vienen camiones de Supra a dejar la basura que recolectan de las distintas barriadas de este sector. Es ilógico que estén haciendo aquí una ‘segunda Bonanza’. Creo que no saben qué hacer con tantos desperdicios», explicó Terán a El Pitazo. [caption id="attachment_301257" align="alignnone" width="1100"] Habitantes y trabajadores de esta zona indicaron que los camiones trancan la calle mientras botan los desperdicios. Foto: Griselda Acosta[/caption] Terán recalcó que ya se cumplió más de una semana desde que tienen tomado el sector como vertedero de basura. Acotó que luego, como a las 8 de la mañana del otro día, vienen a recoger estos desperdicios para llevarlo a otro lugar. Carlos Pimentel es dueño de un negocio de reparación de autos y frente a su local se ve el montón de basura. Su clientela tiene tiempo que no porta por el lugar, debido a la fetidez y mal aspecto que dan estos desperdicios. [caption id="attachment_301258" align="alignnone" width="1100"] Negocios y fábricas están afectados por la acumulación de basura y la fetidez. Foto: Griselda Acosta[/caption] «Ya lo hemos denunciado en todas partes, pocos entienden esto que estamos pasando, a veces por la calle no se puede pasar porque está trancada por más de 10 camiones que están tirando los desperdicios», recalcó Pimentel. Carlos Briceño, dueño de un pequeño restaurante que está a 100 metros de este basurero, comentó que tiene más de una semana que no ha podido trabajar, debido a esta situación. Añadió que el sector está totalmente olvidado por las autoridades y por las comunas, que sólo se encargan del tema de las bolsas del Clap. Teme que, debido al caos en la zona, pueda aumentar la presencia de delincuentes. [caption id="attachment_301260" align="alignnone" width="1100"] Los vecinos están preocupados por la situación. Foto: Griselda Acosta[/caption] «Somos parroquia ecológica» Diasnely Castro, habitante de la Redoma de Ruiz Pineda, indicó que la comunidad tiene previsto protestar por esta irregularidad que están haciendo con los vecinos, ya que pareciera que una vez más las autoridades pretenden desconocer el hecho de que Caricuao es una parroquia ecológica. Castro dijo que las autoridades de la Alcaldía de Caracas parecen que no saben qué hacer con la basura y recalcó que le parece ilógico que su sector pague por la ineficiencia de este ente, a la hora de ejecutar estrategias para combatir este problema en la parroquia.

Lee también: VIDEO | Puente sin barandas en El Paraíso pone en riesgo a transeúntes
Por su parte, Carmelo de Francesco, gerente de una fábrica de calzados que queda justo al lado donde está la basura acumulada, aseguró que todos son afectados. Dijo que junto a sus compañeros de trabajo, que son más de 200  personas, entre hombres y mujeres, se tienen que aguantar todos los días la hediondez que sale de este enorme basurero. Recalcó que lo más grave es que la Alcaldía  de Caracas pretenda tomar la zona como vertedero de basura, así después la saque al otro día para otro sector.
Lee también: A usuarios de transporte público de Caricuao no les sorprendió el paro
«Aquí hay niños, personas mayores de edad, personas enfermas que están siendo afectadas, al igual está siendo afectado el comercio y todos los que trabajamos en las fábricas ubicadas en la zona industrial de Ruiz Pineda», recalcó De Francesco. Indicó que esperan llevar junto a vecinos de este sector cartas a la Alcaldía de Caracas y a los entes que sean necesarios, ya que les urge que se tomen las medidas correctivas de esta situación que afecta a todos desde hace más de una semana. De lo contrario, harán una protesta para frenar la presencia de camiones dejando basura en el lugar. ]]>

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado