Protesta en sede de Hidrocapital, Av. Casanova. | FOTO: Hirsaid Gomez[/caption]
Caracas.- En dos oportunidades esta semana, los caraqueños acudieron a la sede de Hidrocapital ubicada en la parroquia El Recreo con una exigencia: respuesta del mayor Eddison Torrealba, presidente de la entidad designado en febrero de 2017, por las fallas del servicio de agua en la Gran Caracas. «Queremos que visite las comunidades que están afectadas. Que dé la cara», pidió este 8 de junio Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente Norte de Caracas, en las inmediaciones de la avenida Casanova.
Hidrocapital apenas permitió la recepción de documentos en los que la comunidad detalla las inconsistencias en la distribución, que ha dejado a múltiples zonas sin una sola gota de agua por meses. Este viernes hubo presencia de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ante la mera estadía de los manifestantes en las afueras de la sede administrativa. Mientras los policías mandaban a los ciudadanos a desalojar la entrada del edificio, las personas gritaban más alto consignas de reclamo, como «es difícil bañarse con refresco» y «el agua es un derecho, alcemos nuestra voz».
[caption id="attachment_360590" align="aligncenter" width="1200"] Protesta en sede Hidrocapital, Av. Casanova | Foto: Hirsaid Gomez[/caption]
«Esta protesta es por ustedes mismos también, que no la pueden hacer», les dijo una señora, con una pancarta en sus manos, a los uniformados. La PNB se presentó con cascos y trajes antimotín. Incluso sostenían rifles de perdigones. Cuando la protesta aún se desarrollaba, pasadas las 11 de la mañana, llegaron cuatro efectivos más en moto. El refuerzo resultó innecesario frente al megáfono, las pancartas y los envases vacíos que tenían los manifestantes.
[caption id="attachment_360586" align="aligncenter" width="1200"]
Protesta en sede Hidrocapital, Av. Casanova. | FOTO: Hirsaid Gomez[/caption]
El pasado miércoles 6 de junio, caraqueños de zonas como El Paraíso, Montalbán, El Valle y Terrazas del Ávila acudieron al mismo sitio con la misma petición y un documento con una serie de irregularidades. Un grupo de 11 personas subió entonces a las instalaciones. Funcionarios públicos los atendieron y firmaron su solicitud como recibida.
Lee también: FOTOS | Vecinos de El Paraíso y Montalbán protestaron otra vez por el aguaDos días después, la PNB se alineó en fila e impidió la entrada a la entidad. Aunque un grupo liderado por el politólogo y excandidato a la alcaldía Libertador, Nícmer Evans, iba a pasar respaldado por la protesta, le fue negado el acceso. El subgerente de fortalecimiento del poder popular de Hidrocapital, Víctor Gutiérrez, salió a conversar con Evans, sin lápiz ni papel para tomar nota de las denuncias que la ciudadanía gritaba para que el funcionario los escuchara. [caption id="attachment_360587" align="aligncenter" width="1200"]

