28.1 C
Caracas
domingo, 20 septiembre, 2020

FOTOS | Trujillo da un vuelco: la MUD gana tres curules

-

Trujillo05
La gente salió a las calles a celebrar el triunfo de la oposición | Foto: Jhonathan Raúl Segovia

Por Jhonathan Raúl Segovia
Trujillo, que hasta las últimas elecciones había sido un estado rojo, sorpresivamente, se destiñó, posicionando a la oposición como la primera fuerza política de la región, tras los resultados de las elecciones parlamentarias del 6D. Según datos de la MUD, por el circuito 1, ganó Manuel Aguilar Parilli; por el 2, Conrado Pérez Linares, y el primer voto lista le correspondió a Carlos González.

En tanto, el partido de gobierno solo logra victoria por el circuito 3 con Loengry Matheus y el segundo puesto en la lista lo alcanzó al actual diputado Hugbel Roa. Las elecciones se desarrollaron con casi una normalidad en los 20 municipios de la región. La gente salió a las calles a celebrar el triunfo de la oposición y el oficialismo se recogió temprano.
El diputado electo por el circuito 2 del estado Trujillo, Conrado Pérez Linares, dijo en rueda de prensa, esta noche, que da gracias a Dios y a los trujillanos por sus bendiciones y confianza, y ratificó su compromiso de legislar en la calle con la gente, con los barrios y con las comunidades populares. «Ya basta a las humillaciones, al populismo, a las dádivas gubernamentales.
«Desde hoy, 6 de diciembre, iniciamos la lucha al cambio, a la construcción del país. Hoy triunfó Venezuela, la democracia y la libertad. Hoy le dimos una gran paliza a estos sinverguenzas«, detalló Pérez, diputado electo de 33 años y médico veterinario.
El legislador se declaró un trabajador social, un líder comunitario que trabajará con los trujillanos, para enrumbar el estado al progreso. Para este lunes, ofrecerán detalles numéricos de las elecciones, en las que un poco más de 523 mil trujillanos estaban facultados para votar.
Trujillo01
Foto: Jhonathan Raúl Segovia

Trujillo02
Foto: Jhonathan Raúl Segovia

Trujillo03
Foto: Jhonathan Raúl Segovia

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado