FOTOS | Tres muertos y 15 detenidos dejó acción de OLP entre Sucre y Anzoátegui

77

OLP-Anz-1
Los aprehendidos están involucrados en el robo en playa Ña Cleta | Foto: Mpprij

Por Giovanna Pellicani
En horas de la madrugada de hoy, más de 420 efectivos castrenses, policiales y de investigaciones de los estados Anzoátegui y Sucre, fueron desplegados en el municipio Guanta, al límite de ambas entidades. Ello en el marco de la Operación para la Liberación y Protección del Pueblo (OLP).

Durante la actuación en la que contaron con 41 vehículos, 19 motos, dos embarcaciones y la misma cantidad de ambulancias resultaron tres hombres abatidos y 15 detenidos; cinco de ellos presentaban solicitudes por diferentes delitos.
El gobernador anzoatiguense, Aristóbulo Istúriz, identificó a los fallecidos como Diómedes Morales Maita Alias (28), quien era conocido como “el sicario”, Leobaldo Flores (29) apodado “el cotopita”, quien se encontraba solicitado por homicidio, y un tercer ciudadano que aún está por identificar.
Agregó que “el sicario” era líder de la banda de “el cotopita”.
Quienes presentaron solicitud quedaron identificados como Luis Miguel Patiño Mosqueda, a quien buscaban por tenencia de sustancias estupefacientes, Richard José Hernández, requerido por porte ilícito de arma de fuego, Agusmundo Chacón, quien tras las rejas tras registrar solicitud por homicidio, Darwin Rodríguez arrojó deserción y Jackson Labastida Maican resultó por violencia de género.
En el procedimiento fueron recuperados un carro Super Dutty, año 2013, color azul y una Ford Explorer plateada, ambas presentaron alteraciones en los seriales.
El mandatario regional afirmó que los aprehendidos están involucrados en el robo en playa Ña Cleta ocurrido el pasado fin de semana y a un camión cargado de pañales el cual fue recuperado con parte de su mercancía.
El Sargento Primero Eudi López Hernández perteneciente al destacamento N° 529 del Comando de Zona 52 de la GNB, recibió un disparo en la pierna izquierda, el mismo fue intervenido de inmediato y se encuentra estable.
IMG_7698
Foto: Mpprij

IMG_7695
Foto: Mpprij

IMG_7683
Foto: Mpprij

IMG_7682
Foto: Mpprij

DÉJANOS TU COMENTARIO