22.1 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

FOTOS | Transporte público entorpecido por falta de gasoil en estaciones de servicio de Apure

-

Rutas hacia Caracas, Valencia, Maracay, Guárico, entre otras, se vieron afectadas | Foto:  José Ángel Tovar
Rutas hacia Caracas, Valencia, Maracay, Guárico, entre otras, se vieron afectadas | Foto: José Ángel Tovar

Por Julio Mendoza
De dos a tres horas esperaban en cola las personas que tenían pensado viajar fuera de Apure debido a que las busetas no tenían combustible, y era casi imposible conseguir gasoil tanto en el municipio San Fernando como en las carreteras nacionales.

Debido a esto 15 busetas se tuvieron que quedar prácticamente inactivas, ya que las que llegaban de otros estados tenían que pasar más de 2 horas haciendo cola en la única estación de servicio que tenía gasoil en el municipio capitalino, asimismo los conductores y colectores de las unidades de transporte se mostraron indignados porque según ellos si hay gasoil en las estaciones pero los dueños por “conflictos con el gobierno” mandan a apagar las bombas del gasoil o peor aún cierran las estaciones.
Los transportistas aseguran que “si la situación sigue así van a parar el transporte”, porque ellos dicen no tener nada de culpa con que “algunos alcaldes si no les llenan el tanque a sus camiones, como el de Camaguan (Guárico) mandan con la guardia a que cierren las bombas como forma de castigo hacia los dueños de las mismas y de paso en las que dicen no tener combustible, los bomberos piden de 500 a 1000 bs para llenar los tanques”, comentó el dueño de una línea de autobuses.
De igual forma el descontento en las personas que esperaban a que llegara una camioneta era más que evidente, “nosotros el pueblo somos los que pagamos los platos rotos tanto del pobre gobierno que tenemos como de los dueños de camionetas y ahora también de los dueños de las bombas” expresó una señora que se disponía a viajar con sus nietos, pero se tuvo que regresar a su casa porqué ya “no aguantaba la espalda de tanto esperar».
Las 15 busetas afectadas son de las que cubren las rutas: Caracas, Valencia, Maracay, San Juan de Los Morros, Calabozo y San Fernando.
Foto:  José Ángel Tovar
Foto: José Ángel Tovar

Foto:  José Ángel Tovar
Foto: José Ángel Tovar

Foto:  José Ángel Tovar
Foto: José Ángel Tovar

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a