23.4 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

FOTOS | Trabajadores de Bolipuertos exigen aumento salarial

-

No descartan próximas acciones de protesta de no obtener respuesta | Foto: Ruth Lara Castillo
No descartan próximas acciones de protesta de no obtener respuesta | Foto: Ruth Lara Castillo

Por Ruth Lara Castillo
La tarde de este jueves, trabajadores de la empresa estatal Bolivariana de Puertos se concentraron en las adyacencias de la puerta siete del terminal marítimo de Puerto Cabello para exigir el incremento salarial del 30% anunciado en días pasados por el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro.

“Se lo entregaron a la gente de PDVSA, se lo entregaron al sector educativo, acaban de firmar con los ministerios, no es posible que para nosotros no haya absolutamente nada, somos iguales que las demás empresas del Estado”, expresó la secretaria general del sindicato de Bolipuertos Karina Ordoñez.
Los trabajadores portuarios también manifestaron su descontento frente al retraso en la firma de la convención colectiva que aseguran está vencida desde hace cuatro años y que discuten desde hace 11 meses para beneficiar a unos 2800 empleados. “La discusión está trancada por las clausulas relacionadas con el aumento de sueldos, tabulador salarial, retroactividad salarial, vigencia de la contratación colectiva y bonificación única y especial”, agregó la dirigente sindical.
Los manifestantes sostienen que quienes asumen la gerencia de Bolipuertos no han firmado el contrato por la “supuesta” falta de recursos económicos para sufragar las clausulas firmadas previamente.
También somos venezolanos, también tenemos hambre y es imposible que firmemos un contrato haciendo caso omiso a los compromisos que ya firmamos, hay que buscar la manera de canalizar los recurso”, indicó Ordoñez.
No descartaron próximas acciones de protesta de no obtener respuesta positiva de las autoridades de Bolivariana de Puertos.
Foto: Ruth Lara Castillo
Foto: Ruth Lara Castillo

Foto: Ruth Lara Castillo
Foto: Ruth Lara Castillo

Foto: Ruth Lara Castillo
Foto: Ruth Lara Castillo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a