AUDIO Y FOTOS | Mientras Suena Caracas, en Libertador la basura se adueña de las calles

3

Suena Caracas
Caracas.- Usuarios en Twitter han dirigido comentarios de molestia a la alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías, por el creciente problema de la basura. Los más recientes mencionan el festival de música «Suena Caracas» y observan que los fondos disponibles deberían destinarse para mejorar los servicios.

En el municipio Libertador del Distrito Capital, los vecinos deben evitar las aceras y caminar por las calles. Algunos pasan rodeando las grandes montañas de basura y se tapan la nariz; otros abanican sus manos para espantar las moscas y miran con asco los gusanos que se arrastran saliendo de los desperdicios.

Frente al Panteón Nacional, donde descansan los restos de Simón Bolívar, una vecindad sufre los estragos del deficiente servicio de recolección del municipio. Los vecinos cuentan que deben tapar sus comidas y cuidar muy bien lo que dejan fuera, además de vigilar que las moscas no salten en sus bebidas.

«Hay prioridades y prioridad es la basura. Hay cosas que tienen más prioridad que una fiesta, por que yo no le veo el beneficio a una fiesta cuando nos estamos enfermando y no tenemos ni medicinas», dice Carmen Muñoz,  habitante del municipio Libertador, madre y abuela.

Los niños juegan a escasos metros del putrefacto olor y las madres y abuelas se preocupan de las enfermedades y la poca salubridad del sitio: «La prioridad son estos niños que están creciendo; mira como están creciendo y lo que están viendo», dice la señora Muñoz señalando un montículo de basura.

Acumulaciones de basura se encuentran en cada esquina de la ciudad, incluso frente a las escuelas donde los niños salen para encontrarse con el desagradable paisaje.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO