19.7 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

FOTOS | República Dominicana desplaza a Venezuela del cuarto lugar en los Juegos Centroamericanos

-

Karatecas medallistas, Antonio Díaz, Jovanny Martínez y Andrea Armada |Foto: Miguel Ángel González.[/caption]   La representación de República Dominicana desplazó a Venezuela del cuarto lugar del cuadro de medallas de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. La delegación criolla apenas ha podido ganar 12 medallas de oro, 24 de plata y 34 de bronce para un total de 70 preseas. México domina el certamen deportivo con 72 doradas, 61  plateadas y  46 de bronce para sumar 179. Le sigue Colombia en el segundo puesto  y Cuba en el tercero. Tras cumplirse una semana de competencias, Venezuela se mantenía entre los cuatro primeros lugares de la tabla de posición hasta el miércoles 25, pero este jueves 26 amaneció por debajo de los dominicanos, quienes acumulan 15 oro, 11 plata y 22 bronce para subir a la cuarta posición.  A Venezuela le ha costado sumar oro. Por su parte, Puerto Rico viene aumentando su producción dorada y amenaza con subir a la quinta posición ya que está muy cerca de los atletas criollos con 11 doradas, eso podría hacer descender a la Selección de Venezuela a la sexta posición.

Lee también: Génesis Navarrete brinda medalla  12 de oro a Venezuela
Los karatecas lograron obtener dos medallas de oro durante el inicio de las competencias, gracias a la destacada actuación  de Antonio Díaz y Génesis Navarrete, sin embargo, República Dominicana dominó la contienda con tres primeros lugares. El Pitazo sigue paso a paso de los la actuación de los guerreros competidores, se nota su gallardía y amor por poner en alto el nombre de la Patria de Simón Bolívar. [caption id="attachment_382159" align="alignnone" width="1100"] La dominicana venció a la venezolana en la final |Foto: Miguel Ángel González.[/caption] “La situación de Venezuela es difícil, por supuesto que eso afecta en el rendimiento deportivo, a pesar  de eso los atletas venezolanos tienen un espíritu muy grande, tienen una barra fuerte”, dijo Díaz, luego de superar al mexicano Waldo Ríos en Kata.  Antonio ha podido ganar en las últimas seis ediciones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. [caption id="attachment_382162" align="alignnone" width="1100"] La venezonala Flor Isava le coloca la medalla a Jovanny Martínez |Foto: Miguel Ángel González[/caption]   “Aquí estamos tratando de aportar una alegría de Venezuela de ser  un ejemplo de motivación de mostrar lo valiosos de la gente que cree en que podamos tener un país mejor”, destacó  con entusiasmo.   [caption id="attachment_382167" align="alignnone" width="1100"] Foto: Miguel Ángel González[/caption]]]>

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a