20.7 C
Caracas
domingo, 23 junio, 2024

FOTOS | Presos amenazan con lanzar a 5 custodios de azotea del penal Rodeo II

-

Familiares de reclusos reportan desalojo de kioscos cercanos al internado | Foto: Archivo
Familiares de reclusos reportan desalojo de kioscos cercanos al internado | Foto: Archivo

Por Doris Barrios
Desde horas del mediodía se reporta una situación irregular dentro del internado judicial Rodeo II Guatire. Se espera información oficial de lo que ocurre. Extraoficialmente se conoció que los reclusos comenzaron un motín exigiendo la destitución del director del penal por maltratos y mala alimentación.

Minutos después se reportó que los reos habían logrado someter y secuestrar a siete custodios, personal del Ministerio del Servicio Penitenciario. Al menos hay dos presos heridos, uno por arma blanca.
Trascendió que los reclusos lograron controlar la azotea y desde allí amenazan con lanzar a los custodios.
Vecinos de sectores aledaños al penal Rodeo II confirmaron una explosión dentro del recinto carcelario. Familiares de reclusos también reportan desalojo de kioscos cercanos al internado.
Al penal también llegó el Grupo de Reacción Inmediata (GRI) para intentar controlar motín.
En Rodeo II hay un estimado de 1.200 reos, entre ellos 11 estudiantes por protestas de 2014 y tres por caso de Mónica Spear.
Rodeo I y II tiene medidas especiales de protección emitidas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Rodeo-II-Rehenes (1)

Rodeo-II-Rehenes (2)

Rodeo-II-Rehenes (3)

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a