22 C
Caracas
domingo, 28 febrero, 2021

FOTOS | Para la segunda quincena de febrero los supermercados aún muestran poco inventario

-

Luego de un mes y medio desde que la Sundde tomó medidas contra los supermercados, los anaqueles muestran pocos productos  | Foto: Vanessa Tarantino.[/caption] Caracas.- Cuando ya han transcurrido 50 días del año 2018, muchos supermercados muestran pocos productos en sus anaqueles. A los importadores, distribuidores y vendedores de alimentos les preocupa esta situación, pues no hay asignación de divisas a empresas privadas que traen mercancías al país. También hay entre los comerciantes temor a nuevos operativos de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) donde se exija a empresas privadas rebajar los precios de los productos. A principios de 2018 se realizaron fiscalizaciones en los supermercados y el ente gubernamental ordenó rebajar los precios y colocarlos en los montos que existían al 15 de diciembre.

Lee también: Centros de abastecimiento de alimentos siguen sin reponer inventarios
[caption id="attachment_306861" align="alignnone" width="1200"] Algunos anaqueles del Gama de Santa Eduvigis estaban llenos de pasta y salsa de tomate | Foto: Vanessa Tarantino.[/caption] [caption id="attachment_306864" align="alignnone" width="1199"] Con pocos productos estaban las estanterías en el Unicasa de Bello Monte | Foto: Vanessa Tarantino.[/caption] [caption id="attachment_306862" align="alignnone" width="1200"] Bolsas de sal predominaban en el Plan Suárez de La Urbina | Foto: Vanessa Tarantino.[/caption] [caption id="attachment_306867" align="alignnone" width="1199"] Chucherías y galletas en el Plan Suárez de La Urbina | Foto: Vanessa Tarantino.[/caption] [caption id="attachment_306866" align="alignnone" width="1199"] En el Gama de Santa Fe los anaqueles no tenían ningún tipo de pan | Foto: Vanessa Tarantino.[/caption] [caption id="attachment_306865" align="alignnone" width="1199"] En muchos supermercados aún quedan los panettones del pasado diciembre | Foto: Vanessa Tarantino.[/caption]]]>

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado