Por Jhonathan Raúl Segovia
Más de 500 mil personas de nueve municipios de Trujillo y del municipio Miranda del estado Mérida están a punto de epidemia por la no recolección de basura, situación que se ha convertido en un grave problema para los residentes que critican que los actores políticos no resuelven, tiene más de 15 días en una discusión visceral.
El colapso del relleno sanitario de Pampanito tiene en jaque a la población. Valera la principal ciudad de la región huele a feo, produce a diario 150 toneladas de basura y tiene casi tres semanas sin recogerla. Las moscas y otras enfermedades preocupa a la gente.
El gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva, dice que no se meterá en una discusión mediática que el problema de la basura es competencia de los alcaldes e invito al reciclaje y al trabajo mancomunado. Sin embargo, el alcalde de Valera, José Karkom y de San Rafael de Carvajal, Marcos Montilla, en declaraciones a la prensa afirman que el grave problema de la basura es competencia del gobierno nacional que no da respuestas.
Igualmente, el gobierno de Valera dice tener una camisa de fuerza. El relleno sanitario colapsó hace diez años y el nuevo sistema que será construido en Motatán aún es un dilema que pone en aprietos a más de 500 mil personas que están a punto de una epidemia. Sin contar que los vecinos de ese municipio no están de acuerdo que ese nuevo relleno. No descartan protestas.
Fotos | Nueve municipios de Trujillo a punto de colapso por la basura
-