17.8 C
Caracas
domingo, 29 mayo, 2022

Fotos | Nueve municipios de Trujillo a punto de colapso por la basura

-

20150821_180928
Valera de punta a punta de hunde en basura | Foto: Jhonathan Raúl Segovia

Por Jhonathan Raúl Segovia
Más de 500 mil personas de nueve municipios de Trujillo y del municipio Miranda del estado Mérida están a punto de epidemia por la no recolección de basura, situación que se ha convertido en un grave problema para los residentes que critican que los actores políticos no resuelven, tiene más de 15 días en una discusión visceral.

El colapso del relleno sanitario de Pampanito tiene en jaque a la población. Valera la principal ciudad de la región huele a feo, produce a diario 150 toneladas de basura y tiene casi tres semanas sin recogerla. Las moscas y otras enfermedades preocupa a la gente.
El gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva, dice que no se meterá en una discusión mediática que el problema de la basura es competencia de los alcaldes e invito al reciclaje y al trabajo mancomunado. Sin embargo, el alcalde de Valera, José Karkom y de San Rafael de Carvajal, Marcos Montilla, en declaraciones a la prensa afirman que el grave problema de la basura es competencia del gobierno nacional que no da respuestas.
Igualmente, el gobierno de Valera dice tener una camisa de fuerza. El relleno sanitario colapsó hace diez años y el nuevo sistema que será construido en Motatán aún es un dilema que pone en aprietos a más de 500 mil personas que están a punto de una epidemia. Sin contar que los vecinos de ese municipio no están de acuerdo que ese nuevo relleno. No descartan protestas.
Basura Trujillo 2
Más de tres semanas tienen la gente con malos olores en sus comunidades | Foto: Jhonathan Raúl Segovia

Basura Trujillo 3
El gobierno regional dice que el problema es de los alcaldes | Foto: Jhonathan Raúl Segovia

Basura Trujillo 4
Los alcaldes de Trujillo no se ponen de acuerdo | Foto: Jhonathan Raúl Segovia

Basura Trujillo 5
La basura se ha convertido en un lío político y la gente está al borde | Foto: Jhonathan Raúl Segovia

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a