Fotos | Los miembros de las bandas buscados por autoridades en la Cota 905

¿Quiénes son los integrantes de los grupos armados buscados por el gobierno de Maduro? Los nombres ya son conocidos debido a que integran la lista de los criminales más peligrosos de Venezuela aunque antes de este 7 de julio no se había dado un operativo intenso para capturarlos

2429
Foto: cortesía

Caracas.- La tarde del miércoles 8 de julio el ministro de Comunicación del gobierno de Nicolás Maduro, Freddy Ñáñez, informó que el Ministerio de Interiores ofrecía una recompensa para quienes aporten información que lleve a la captura de los integrantes de la banda del Koki, del Vampi y del Garbis, que mantienen azotada la Cota 905 y zonas aledañas.

La publicación de Ñáñez estuvo acompañada de carteles en los que se lee “se busca”. En los mismos aparecen las fotos, nombres completos y alias de los cabecillas y demás integrantes de las bandas delictivas. Además, cada uno tiene el monto de la recompensa ofrecida. El gobierno de Maduro ofrece por los cabecillas 500.000 dólares, mientras que por los otros integrantes ofrecen entre 50.000 y 20.000 dólares.

Las fotos de los delincuentes ya han circulado en el pasado en las redes sociales, pese a ello nunca antes se había dado un intenso despliegue para dar con su paradero. Los días 7, 8 y 9 de julio quedan registrados en la historia reciente por ser días de enfrentamientos entre los grupos armados y los cuerpos de seguridad; en el medio quedaron los habitantes de la Cota 905 y las comunidades cercanas.

LEE TAMBIÉN

VIDEO | Tres días de miedo en Caracas: la Cota 905 en imágenes

El anuncio de la recompensa no lo dio Maduro, tampoco fue difundido directamente por el Ministerio de Interior y Justicia. En principio las imágenes comenzaron a ser difundidas por periodistas vinculados con los medios de comunicación del Estado y luego el ministro de Comunicación en Información, Freddy Ñáñez, publicó las gráficas. A más de 24 horas de las declaraciones, dadas en redes sociales, no se ha informado nada más sobre el paradero de los integrantes de los grupos armados.

LEE TAMBIÉN

Cota 905 | ¿Qué debes hacer durante y después de un enfrentamiento armado?

A continuación, las imágenes y algunos datos de los delincuentes buscados por el gobierno de Maduro en La Cota 905, quienes desde la tarde del miércoles, 7 de julio, se enfrentan a autoridades policiales:

1.- Quien encabeza la lista es Carlos Luis Revete: alias «el Koki». Las autoridades ofrecen una recompensa de 500.000 dólares por su captura. Su banda está integrada por entre 70 y 120 hombres que operan en la Cota 905. Los delitos que se le atribuyen son secuestro y extorsión. Revete desde hace cuatro años se ha propuesto unificar las bandas que operan en la ciudad de Caracas.

LEE TAMBIÉN

Carlos Revete mostró cómo se escribe el Koki en su cadena de oro

Carlos Revete figura en la lista de los más buscados. Antes de este 7 de julio no se habían realizado mayores operativos para dar con su detención | Foto: captura

2.- Carlos Alfredo Calderón Martínez, alias «el Vampi» es buscado por los delitos de homicidio y secuestro. El Vampi tiene su radio de operaciones en la Cota 905, en el barrio El Cementerio y en la urbanización Nueva Casarapa de Guarenas. Tiene 34 años.

Nombre Carlos Calderon Martinez.

3.- Garbis Ochoa Ruiz (29 años), alias  «el Garbis». Es el lugarteniente de Carlos Calderon Martínez, conocido como «el Vampi». Por su captura las autoridades ofrecen una recompensa de 500.000 dólares.

Por el resto de los integrantes de las bandas las autoridades ofrecen una recompensa menor. El monto va desde los 20.000 hasta los 50.000 dólares. Los hombres, principalmente el Koki, el Galvis y el Vampi, forman parte de la lista de los criminales más peligrosos y buscados de Venezuela.

LEE TAMBIÉN

Perfil | Desde secuestradores hasta magnicidas: conoce a los más buscados en Venezuela

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.