21.7 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

FOTOS| Infociudadanos de El Pitazo reportaron centros con poca afluencia este domingo #20M

-

Nirgua, colegio Miguel Angel Granado |Foto: El Pitazo[/caption]  

Escasa participación, puntos del Psuv en los alrededores de los centros de votación y uso de transporte público para trasladar a militantes del partido oficial, fue lo que vieron los infociudadanos de El Pitazo durante sus recorridos por diversas comunidades.

En San Juan, Edward Vásquez y Alexander Hernández recorrieron la parroquia San Juan en Caracas y reportaron que en horas de la mañana las personas que estaban en los centros de votación fueron los adultos mayores, además alertaron sobre la presencia de los puntos rojos en los alrededores de los centros poca participación en los centros visitados.

[caption id="attachment_350989" align="alignnone" width="1100"] Menca Guarenas 11 am | Foto: El Pitazo[/caption]

En Los Teques, Gustavo Pino reportó fuerte concentración de motorizados en los alrededores de la Alcaldía de Guaicaipuro, pasado el mediodía.

Lee también: Van tres detenidos en la Gran Caracas por incumplir normas electorales

Guarenas con poco movimiento

En Guarenas, los infociudadanos señalaron que en cada centro pudieron ver entre 10 y 20 personas haciendo la cola en horas de la mañana. Entre los colegios y zonas visitadas estuvieron: Menca de Leoni, Martín Vera Guerra, Simón Rodríguez, Ambrosio Plaza, Ruiz Pineda, Carmen Cabriles y San Martín de Porres de Guatire.

En la foto enviada por la señora Dorcy Mena se observa el colegio Menca de Leoni de Guarenas con muy pocas personas.

[caption id="attachment_350993" align="alignnone" width="1100"] Niños Cantores, 1 pm | Foto: Maria Molero[/caption]

21 centros en la zona sur de Maracay

Con videos, audios y alertas informativas los infociudadanos de Maracay dieron cuenta de la poca afluencia de votantes en los 21 centros de la parroquia Petro José Ovalles, al sur de la ciudad, así como en las parroquias Los Tacarigua y Casanova.

Roberto Sánchez Concluchino, Carlos Manamá, George Sarmiento, César Anzola, Arnoldo Benítez, Eduardo Quevedo, Rommel Belisario, Jubelyz Álvarez, Jesús Elorza y Victoria Núñez retrataron -con sus teléfonos- durante todo el día la asistencia que se presentó en los centros de votación.

En Valencia, la situación fue similar en cuanto al nivel de participación, según informó Phemy Briceño.

[caption id="attachment_350997" align="alignnone" width="1100"] Foto Miguel Tona | Los Llaneritos[/caption]

Maracaibo calles vacías y fallas de luz

Desde Maracaibo, María Molero aseguró que en la Rotaria las calles estaban vacías a tempranas horas y en algunos templos las personas no portaban banderas de Venezuela, tal como lo pidió la dirigencia opositora, pero sí collares y pulseras con el tricolor venezolano.

Molero y Mónica Galué recorrieron centros emblemáticos como Udon Pérez, San Vicente de Paul y Coquivacoa, Andrés Eloy Blanco, Carmen Adela y Fe y Alegría, Cuatricentenario, Niños Cantores, Miguel Otero Silva, Sabaneta, Julio Cesar Borges, San Vicente Paúl, entre otros, en los que constató poca presencia de electores en horas de la mañana.

[caption id="attachment_351002" align="alignnone" width="1100"] Maracay | Foto: Jubelys Alvarez[/caption]

La baja participación se aprecia en la foto enviada por Molero del centro electoral Niños Cantores, donde al mediodía muy pocas personas se presentaron a ejercer su derecho. A esa misma hora, los ciudadanos reportaron un apagón en la ciudad.

Víctor Mora, desde la parroquia Idelfonso Basquez en Maracaibo, señaló que había un punto rojo a 10 metros del centro de votación 2 de febrero haciendo campaña.

Lee también: VIDEO | #Cobertura20M comentarios del director de El Pitazo

En Nirgua más gente en las colas y más irregularidades

En Nirgua, estado Yaracuy, a diferencia de otras ciudades, los infociudadanos reportaron una mayor afluencia de electores en las colas, pero también alertaron de irregularidades en torno al proceso. El reporte fue dado por Gabriel Oñates y Rubén Rumbos. Denunciaron la presencia de puntos rojos en los alrededores de los centros e incluso dentro de ellos; alertaron sobre el uso del transporte público para la movilización de los militantes del Psuv e informaron sobre la renuncia del presidente de una de las mesas, en el centro electoral El Cambur, quien se opuso a la flexibilización indebida de la normativa que regula el voto asistido.

  [caption id="attachment_351082" align="alignnone" width="1100"] Portuguesa | Foto: Levin Martinez[/caption]

En Barinas y Portuguesa, el punto rojo estuvo cerquita

Tanto en la mañana como en la tarde, la participación fue mínima. El Infociudadano José Villarroel fotografió el Centro de Votación Antonio José de Sucre pasadas las 3 de la tarde y estaba vacío.

Villarroel señaló que el punto rojo en el Centro Simón Giménez fue colocado a unos 40 metros de distancia.

[caption id="attachment_351089" align="alignnone" width="1100"] Foto: José Villarroel[/caption]

Igualmente, los infociudadanos reportaron que las máquinas dañadas retrasaron el inicio del proceso.

En Portuguesa, los puntos rojos también estuvieron adyacente a los centros de votación. Irma Álvarez, informó que en la Unidad Educativa José Antonio Páez en Araure la dirigencia partidista se apostó cerca del colegio para hacerle seguimiento a la elección.

[caption id="attachment_351090" align="alignnone" width="1100"] Colegio Luis Arrieta Acosta en la Av Pomona Maracaibo; Foto: Jennifer Colina[/caption]

Miguel Tona, Mariolga Guevara y Levin Martínez recorrieron diversos centros de votación del estado y en todos pudieron constatar pocos electores y puntos rojos en las afueras de los centros.

]]>

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a