24.1 C
Caracas
viernes, 22 enero, 2021

FOTOS | Habitantes de Atures en Amazonas protestan por arbitrariedades de funcionarios de la GN

-

Las alcabalas donde se presentan estas irregularidades son: La Batajola; Provincial y Pozon de Babilla Foto: Mickey Veliz[/caption] Caracas.- La carretera nacional del municipio capital Atures, del estado Amazonas, fue cerrada la mañana de este miércoles por un grupo de indígenas como medida de protesta ante las arbitrariedades cometidas por los funcionarios de la Guardia Nacional (GN) en las diferentes alcabalas.

Lee también: Reaparece el sarampión en el sector Parima del Alto Orinoco en Amazonas
Nelson Gregorio Guzmán, uno de los afectados, manifestó que «nos quitan los productos que con gran esfuerzo compramos para el sostenimiento de nuestras familias y hogares». Las alcabalas donde se presentan estas irregularidades son La Batajola, Provincial y Pozon de Babilla. Los protestante aseguraron al El Pitazo que en cada paso les quitan comida, productos de aseo o lo que producen los indígenas, como el mañoco, casabe o catara, entre otros. Los manifestantes exigen la presencia del comandante de la Zodi en Amazonas, Miguel Eliecer Martínez Morales. Esta situación se vive a diario con los que viajan y retornan del centro del país. [caption id="attachment_431696" align="alignnone" width="1100"] Esta situación se vive a diario con los que viajan y retornan del centro del país | Foto: Mickey Veliz[/caption] [caption id="attachment_431697" align="alignnone" width="1100"] Exigen la presencia del comandante de la Zodi en Amazonas | Foto: Mickey Veliz[/caption] [caption id="attachment_431698" align="alignnone" width="1100"] Los abusos son cometidos en distintas alcabalas | Foto: Mickey Veliz[/caption]]]>

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado