22.1 C
Caracas
martes, 27 septiembre, 2022

FOTOS | Habitantes de Atures en Amazonas protestan por arbitrariedades de funcionarios de la GN

-

Las alcabalas donde se presentan estas irregularidades son: La Batajola; Provincial y Pozon de Babilla Foto: Mickey Veliz[/caption] Caracas.- La carretera nacional del municipio capital Atures, del estado Amazonas, fue cerrada la mañana de este miércoles por un grupo de indígenas como medida de protesta ante las arbitrariedades cometidas por los funcionarios de la Guardia Nacional (GN) en las diferentes alcabalas.

Lee también: Reaparece el sarampión en el sector Parima del Alto Orinoco en Amazonas
Nelson Gregorio Guzmán, uno de los afectados, manifestó que «nos quitan los productos que con gran esfuerzo compramos para el sostenimiento de nuestras familias y hogares». Las alcabalas donde se presentan estas irregularidades son La Batajola, Provincial y Pozon de Babilla. Los protestante aseguraron al El Pitazo que en cada paso les quitan comida, productos de aseo o lo que producen los indígenas, como el mañoco, casabe o catara, entre otros. Los manifestantes exigen la presencia del comandante de la Zodi en Amazonas, Miguel Eliecer Martínez Morales. Esta situación se vive a diario con los que viajan y retornan del centro del país. [caption id="attachment_431696" align="alignnone" width="1100"] Esta situación se vive a diario con los que viajan y retornan del centro del país | Foto: Mickey Veliz[/caption] [caption id="attachment_431697" align="alignnone" width="1100"] Exigen la presencia del comandante de la Zodi en Amazonas | Foto: Mickey Veliz[/caption] [caption id="attachment_431698" align="alignnone" width="1100"] Los abusos son cometidos en distintas alcabalas | Foto: Mickey Veliz[/caption]]]>

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a