22.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

FOTOS | Gran afluencia de caraqueños recorre iglesias este Jueves Santo

-

Un grupo de adultos mayores del Movimiento Somos Venezuela entregó palmas y flores a los feligreses que se acercaban a la Basílica de Santa Teresa | Foto: Luis Paredes[/caption] Caracas.- Los caraqueños acudieron este Jueves Santo a recorrer los siete templos para acompañar el recorrido que hizo Jesús Cristo ante de su crucifixión. Desde tempranas horas, los religiosos comenzaron a caminar desde la Basílica de Santa Teresa, en el centro de Caracas, hasta las demás iglesias aledañas. Las iglesias estaban custodiadas por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, Policía de Caracas y Guardia Nacional. También en los alrededores había funcionarios de Protección Civil y bomberos del Distrito Capital. Jean Carlos López, presbítero de la Catedral de Caracas, consideró que percibió gran afluencia de personas en comparación con años anteriores. «La gente no viajo casi, y cuando eso ocurre, se aferra más a la religiosidad», señaló. Para esta tradición, el Metro de Caracas habilitó una ruta gratuita de autobuses Yutong para llevar a los feligreses por los diferentes templos. Sin embargo, pocos religiosos abordaban las unidades que estaban estacionadas en la avenida Lecuna, frente a la estación Teatros. «Hubo poca información a la gente», indicó un trabajador del Metro. [caption id="attachment_326192" align="alignnone" width="1100"] Los religiosos acudieron a los templos a orar y recordar el recorrido que hizo Jesús Cristo antes de su crucifixión | Foto: Luis Paredes[/caption] [caption id="attachment_326186" align="alignnone" width="1100"] La tradición consiste en recorrer siete templos que simbolizan el acompañamiento de los feligreses a Jesús Cristo y el encuentro de la paz y el perdón | Foto: Luis Paredes[/caption] [caption id="attachment_326185" align="alignnone" width="1100"] Los feligreses acudieron a los templos para orar por la situación del país | Foto: Luis Paredes[/caption] [caption id="attachment_326187" align="alignnone" width="1100"] Pocas personas se trasladaron en las rutas de autobuses Yutong para recorrer los siete templos por el centro de Caracas | Foto: Luis Paredes[/caption] [caption id="attachment_326190" align="alignnone" width="1100"] Feligreses se arrodillaron para rezar ante la imagen del Nazareno de San Pablo | Foto: Luis Paredes[/caption] [caption id="attachment_326184" align="alignnone" width="1100"] En la Catedral de Caracas se percibió más presencia de religiosos | Foto: Luis Paredes[/caption] [caption id="attachment_326183" align="alignnone" width="1100"] Los templos fueron custodiados por funcionarios de la Guardia Nacional | Foto: Luis Paredes[/caption] [caption id="attachment_326191" align="alignnone" width="1100"] Los feligreses elevaron sus plegarias al Nazareno de San Pablo | Foto: Luis Paredes[/caption]  ]]>

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a