FOTOS | Familias fueron desalojadas de casas invadidas en sector Bicentenario de Punto Fijo

78


Alegan que efectivos de la GNB usaron la fuerza para sacarlos | Foto: Lurmary Coronel
Alegan que efectivos de la GNB usaron la fuerza para sacarlos | Foto: Lurmary Coronel

Por Lurmary Coronel
Desde hace más de 20 días, familias invadieron más de mil viviendas que se encontraban abandonadas en el Sector Bicentenario de Punto Fijo; el Bicentenario es una zona de casas que fueron otorgadas a personas por el Instituto Municipal de la Vivienda del Municipio Carirubana (Imvica) en conjunto con la Gran Misión Vivienda.

La semana pasada inició un período de tensión, debido a que las personas que invadieron comenzaron a temer el desalojo de manera arbitraria por parte de las autoridades, quienes militarizaron toda la zona durante un día, sin permitir el acceso de medios de comunicación.
Este lunes, como lo temían las familias que comenzaron a vivir en estas casas abandonadas, comenzó el proceso de desalojo de las mismas, alegando que la Guardia Nacional Bolivariana hizo uso de la fuerza para lograr su cometido.
En el transcurso de este martes, las familias afectadas con los desalojos se trasladaron hacia la Alcaldía del Municipio Carirubana y conversaron con el equipo reporteril de www.primeranoticia.net, a quienes Delymira Leiden les aseguró que quienes invadieron son madres y padres de familia, haciéndolos salir de las viviendas mientras la GNB les quemaba los colchones y otros enseres, “algunos orinaron en los filtros de agua, nos amedrentaron para que saliéramos de las casas”.
Aseguró que los vecinos de la zona apoyaron las invasiones debido a que antes las casas abandonadas eran guaridas para los malhechores, “allí había partes de carros, bombas molotov, cometían atrocidades antes de que nosotros llegáramos”.
Leiden denunció que durante este martes los guardias no dejaban salir a las personas del sector Bicentenario, “nos han maltratado psicológicamente, aquí hay niños, mujeres embarazadas”.
Detalló que a varias familias las montaron engañadas en autobuses de Transfalcón (medio de transporte público del Gobierno), a quienes les dijeron que los iban a llevar para reunirse con el alcalde Alcides Goitía, pero que en realidad los dejaron en el Terminal de Pasajeros Alí Primera de Punto Fijo.
Reiteró que estaban apostados frente la Alcaldía esperando hablar con el alcalde Alcides Goitía para que los apoye y ayude con esta situación, “confiamos en que es un alcalde humanitario y nos dará respuesta positiva”.
 
Foto: Lurmary Coronel
Foto: Lurmary Coronel

Foto: Lurmary Coronel
Foto: Lurmary Coronel

DÉJANOS TU COMENTARIO