FOTOS | Estos son los sobrinos de Cilia Flores detenidos en Haití

162

 

Efrain Campos Flores y Francisco Flores - ElPitazo.com
Efrain Campos Flores y Francisco Flores fueron imputados en Nueva York por tráfico de drogas – ElPitazo.com

El Pitazo pudo acceder a las verdaderas ‪‎fotos‬ de los familiares de la primera dama detenidos en Puerto Príncipe e imputados en Nueva York‬
Por: Marjuli Matheus Hidalgo
La familia presidencial venezolana está en el ojo del huracán, un sobrino de la primera dama, Cilia Flores y un ahijado del presidente Nicolás Maduro están señalados de haber sido aprehendidos en Haití por tráfico de drogas en operación de la agencia antidrogas estadounidense, DEA, organismo que un mes antes señaló a Venezuela de incumplir compromisos en esta materia.
Se trata de Efraín Campos Flores y Francisco Flores, sobrinos de la esposa del presidente Maduro y el primero también ahijado del mandatario. Según reseña de medios internacionales, habría sido detenidos en Haití con 800 kilogramos de presunta droga y extraditados a EEUU donde enfrentarán cargos por conspirar para introducir estupefacientes en el país norteamericano.
Las informaciones corrieron como pólvora en medios internacionales y redes sociales, los medios venezolanos, más cautos, prefirieron aguardar antes de dar la noticia. Algunos como El Universal, prefirieron omitir el dato de la presunta filiación de los detenidos.
Efrain Campos Flores - El Pitazo.com
Efraín Campos Flores, ahijado de Nicolás Maduro y sobrino de Cilia Flores | ElPitazo.com

Pese a ser jóvenes que llevaron una vida aparentemente normal, en la parroquia caraqueña El Paraíso donde aún tienen fijada su residencia, de estos muchachos no se conocían imágenes. El Pitazo pudo constatar que Efraín no tiene perfil conocido en redes sociales y Francisco tiene su cuenta en Instagram privada.
 
Franqui Francisco Flores De Freitas, sobrino de Cilia Flores
Franqui Francisco Flores De Freitas, sobrino de Cilia Flores

Al conocerse la noticia de la detención los portales informativos escarbaban en las los medios sociales y sitos web en busca de una cara para estos nombres. No obstante, algunos difundieron imágenes que no se corresponden con los personajes. El Pitazo pudo acceder a fotos reales de los implicados las cuales se muestran en esta nota.
 
Foto falsa de los sobrinos de Cilia Flores
La foto de estos hombres fue usada por algunos medios pero no corresponde con los sobrinos de Cilia Flores

Campos Flores, fue trabajador del Parlamento Latinoamericano entre 2008 y 2011 de acuerdo a información publicada por el periodista César Batiz en El Pitazo. Según el portal Poderopedia Venezuela, Campos Flores es directivo de la empresa Transportes Herfra S.A, registrada en Panamá el 31 de agosto de 2014. En la compañía ha desempeñado el cargo de presidente y director. Está casado y su esposa espera un bebé.
Sobre Francisco Flores el portal de investigación revela que trabaja desde 2011 para una empresa digital, localizada en el Centro Comercial Ciudad de Tamanaco en Chuao, Caracas, de acuerdo con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales. Posee pasaporte diplomático y será presentado, como también Campos Flores, ante la Corte del Sur de Nueva York, según los medios internacionales ABC de España, Nuevo Herald y Wall Street Journal.
Fuentes revelaron que la operación de captura llevada a cabo por la DEA, fue planificada por el servicio secreto estadounidense desde hace ocho meses. Otras informaciones apuntaron que, presuntamente, los sobrinos de la pareja presidencial habrían involucrado al presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, quien en junio hizo una visita diplomática a Haití, lugar donde fueron aprehendidos Castillo Flores y Flores De Freitas.
Efrain-Campos-Flores-El-Pitazo-comFrancisco Flores - El-Pitazo-com
Los sobrinos de la primera dama estudiaron el Colegio San Agustín de El Paraíso. Eran asiduos a fiestas y ostentaban entre sus allegados. Desde hace algunos meses estaban retirados de la movida en su círculo social y fueron vistos recientemente en el funeral de un amigo.
Este jueves fueron imputados en Nueva York por al Fiscalía de esa jurisdicción, según confirmó la agencia EFE. Se espera que los dos acusados comparezcan este jueves por primera vez en el juzgado federal de Manhattan, informó la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York.

Lea También: Imputados en EEUU el ahijado y sobrino de Nicolás Maduro por narcotráfico

DÉJANOS TU COMENTARIO