21.5 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

FOTOS | En 2017, un GN también arrolló a manifestantes con una tanqueta

-

Caracas.- Las imágenes de una tanqueta de la GN que arrollaba a manifestantes en el Distribuidor Altamira dieron la vuelta al mundo este 30 de abril. Un grupo de militares, afectos a Nicolás Maduro, abordo del vehículo militar, pasaron por encima de quienes se sumaron a las protestas para exigir el cese de la usurpación.

Esta acción de la GN no es nueva. En mayo de 2017 ocurrió lo mismo durante protestas antigubernamentales. Una tanqueta arrolló a manifestantes en una avenida de Altamira.


LEE TAMBIÉN: 

TANQUETA DE LA GN ARROLLA A DOS JÓVENES EN

 EL DISTRIBUIDOR  ALTAMIRA

Las imágenes (al igual que las de este 30 de abril de 2019) dieron la vuelta al mundo y pusieron en evidencia los abusos y la violación de Derechos Humanos por parte de militares afectos al gobernante Nicolás Maduro.

meta_value

En los hechos de mayo de 2017 resultó gravemente herido el joven Pedro Yammine, quien fue trasladado por sus compañeros a un centro asistencial. Yammine fue uno de los manifestantes que auxiliaron a Bassil Dacosta, joven asesinado en las protestas de 2014.

meta_value

La tanqueta que arrolló a quienes protestaban este 30 de abril en el Distribuidor Altamira repite las escenas de mayo de 2017, cuando los efectivos castrenses lanzaron la unidad militar sobre los manifestantes que expresaban su rechazo al gobernante Nicolás Maduro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a