Caracas.- Las imágenes de una tanqueta de la GN que arrollaba a manifestantes en el Distribuidor Altamira dieron la vuelta al mundo este 30 de abril. Un grupo de militares, afectos a Nicolás Maduro, abordo del vehículo militar, pasaron por encima de quienes se sumaron a las protestas para exigir el cese de la usurpación.
Esta acción de la GN no es nueva. En mayo de 2017 ocurrió lo mismo durante protestas antigubernamentales. Una tanqueta arrolló a manifestantes en una avenida de Altamira.
LEE TAMBIÉN:
Las imágenes (al igual que las de este 30 de abril de 2019) dieron la vuelta al mundo y pusieron en evidencia los abusos y la violación de Derechos Humanos por parte de militares afectos al gobernante Nicolás Maduro.
En los hechos de mayo de 2017 resultó gravemente herido el joven Pedro Yammine, quien fue trasladado por sus compañeros a un centro asistencial. Yammine fue uno de los manifestantes que auxiliaron a Bassil Dacosta, joven asesinado en las protestas de 2014.
La tanqueta que arrolló a quienes protestaban este 30 de abril en el Distribuidor Altamira repite las escenas de mayo de 2017, cuando los efectivos castrenses lanzaron la unidad militar sobre los manifestantes que expresaban su rechazo al gobernante Nicolás Maduro.