25 C
Caracas
sábado, 6 marzo, 2021

FOTOS | El Biopago opera a media máquina en las estaciones de servicio de Barquisimeto

-

Hasta una hora y media esperan los barquisimetanos para cargar sus vehículos con gasolina | Foto: Keren Torres[/caption] Barquisimeto.- Hasta una hora y media esperan los barquisimetanos para cargar sus vehículos con gasolina este lunes 24 de septiembre, cuando debía implementarse el Biopago en las estaciones de servicio. El aparato ya está disponible en varias bombas de la ciudad y está «en período de prueba», pero no todas cuentan con el dispositivo para la fecha. «Faltan algunas adecuaciones. Desde el fin de semana la gente se volcó a las estaciones por la incertidumbre», dijo la trabajadora de una estación ubicada en la avenida Libertador de Barquisimeto, donde esperan que el equipo llegue en las próximas horas. [caption id="attachment_410941" align="alignnone" width="1100"] El aparato para el Biopago no está disponible en todas las estaciones de servicio de Barquisimeto | Foto: Keren Torres[/caption] «Pagué mi tanque a precio viejo», «todavía aceptan billetes de 1.000 bolívares fuertes» y «no sé cuánto costará la gasolina» son algunos de los comentarios de los usuarios en las cuatro o cinco cuadras de cola en zonas céntricas.

Lee también: Conductores de Maturín creen que sistema Biopago de gasolina es innecesario
José Sánchez demoró 45 minutos para surtir, mientras que Pedro Terán decidió abandonar una cola porque aún tenía medio tanque y prefiere esperar para cuando «se calmen los ánimos». «Me saqué el carnet de la patria porque a precio internacional no puedo pagar la gasolina«, dijo el pensionado, que sigue a la expectativa de los nuevos costos de la gasolina. [caption id="attachment_410942" align="alignnone" width="1100"] Los usuarios desconocen cómo operarán las estaciones una vez que entre en vigencia el aumento de la gasolina | Foto: Keren Torres[/caption] Los usuarios manifestaron a El Pitazo que encendieron las alarmas porque desconocen cómo operarán las estaciones una vez que entre en vigencia el aumento de la gasolina y si la medida ocasionará escasez o colas todavía más largas, como ocurre en los estados fronterizos.]]>

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado