18.7 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

FOTOS | Docentes barineses marcharon hasta la Defensoría del Pueblo

-

Educadores marcharon hasta la sede de la Defensoría del Pueblo, donde entregaron un documento | Foto: Cortesía
Educadores marcharon hasta la sede de la Defensoría del Pueblo, donde entregaron un documento | Foto: Cortesía

Por Marieva Fermín
Partiendo desde el Paseo Los Trujillanos unos 2 mil docentes de Barinas marcharon hasta la sede de la Defensoría del Pueblo, donde entregaron un documento en el que denuncian la violación de los derechos de los trabajadores y a la violencia ejercida por el gobernador, Adán Chávez y el director de la policía regional, general Rubén Villasmil.

La actividad estuvo encabezada por Víctor Venegas (Fenatev), Daniel Rodas (Sinvema), Armando Briceño (Sinafun), Nerio Torres (Fenatev) y miles de docentes del municipio Barinas que salieron sin miedo a recorrer unas 15 cuadras desde el Paseo Los Trujillanos hasta la Defensoría.
Con la marcha, los docentes también rechazaron la violencia utilizada por la policía del estado el pasado 22 de octubre para disolver una concentración pacífica que tenían en las inmediaciones de la Plaza El Estudiante y reiteraron su llamado al inicio de las conversaciones de la nueva convención colectiva que ya está vencida.
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a