24.1 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Fotos | Detienen en Ureña a otros dos presuntos paramilitares colombianos

-

Acompañó su información con una fotografía en la que aparecen cinco fusiles y ametralladoras | Foto: AVN/Archivo
Acompañó su información con una fotografía en la que aparecen cinco fusiles y ametralladoras | Foto: AVN/Archivo

Dos presuntos paramilitares colombianos fueron detenidos este miércoles en Ureña, estado Táchira, y se les incautaron una decena de armas de fuego de grueso calibre, informó el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

«Paramilitarismo en su más pura expresión: capturados 2 paramilitares en Ureña y su arsenal de guerra para la muerte», escribió el ministro en la red social Twitter sin más precisiones.
Padrino acompañó su información con una fotografía en la que aparecen cinco fusiles y ametralladoras, diversas armas de fuego y abundante munición.
En un último balance sobre detenciones en Táchira, el gobernador de ese estado, José Vielma Mora, informó de 34 presuntos paramilitares colombianos arrestados hasta el pasado 6 de octubre.
En total han sido detenidas 250 personas en Táchira en menos de dos meses, entre ellas 66 militares, 28 policías y 34 presuntos paramilitares colombianos, detalló Vielma Mora.
armas
@vladimirpadrino

La mayoría de las detenciones estuvieron vinculadas, reveló, con prácticas de contrabando hacia Colombia de productos subvencionados por Venezuela, especialmente alimentos, medicinas y combustible, a excepción de los 34 presuntos paramilitares colombianos sorprendidos en actividades violentas no detalladas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a