22 C
Caracas
jueves, 25 febrero, 2021

Fotos | Concejales de Vargas denuncian insalubridad por falta de recolección de basura

-

Los ediles indicaron que la situación es el resultado dela mala gestión del alcalde Carlos Alcalá Cordones | Foto: Fraccion Concejales Vargas
Los ediles indicaron que la situación es el resultado dela mala gestión del alcalde Carlos Alcalá Cordones | Foto: Fraccion Concejales Vargas

Por Redacción El Pitazo
Los integrantes de la Fracción de Concejales de la MUD en el municipio Vargas, Felipe Corro (AD) y Miguel Malliotakis (PJ), denunciaron la grave crisis sanitaria y de insalubridad que atraviesa el territorio litoralense por la crisis en el servicio de recolección de aseo urbano en ese municipio.

Los ediles indicaron que la situación es el resultado “de la negligencia y pésima gestión en cuanto a políticas de manejo y disposición de desechos sólidos del Alcalde de Vargas, Carlos Alcalá Cordones”, a quien responsabilizaron ante cualquier “epidemia o crisis de salud que se presente en Vargas ante el nivel de insalubridad que están alcanzando las barriadas”.
Tanto Corro como Malliotakis indicaron que han recorrido en estos dos últimos días diversas comunidades de Vargas, tras recibir llamado de los vecinos. “Registramos con fotografías como están hoy nuestros barrios, en Catia La Mar o el barrio Cervecería, donde no se recoge la basura desde hace un mes y los gusanos amenazan al Hospital San José de Maiquetía”, agregó Corro.
Malliotakis aseguró que, de acuerdo a cifras extraoficiales, suministrada por los médicos de los servicios de emergencia de la entidad, en Vargas aumentaron los casos de leptospirosis, una enfermedad que es transmitida por picadas y el orine de ratas, así como la escabiosis.
“En sectores como Vía Eterna, Algarín, El Cojo, El Rincón, los barrios de la prolongación Soublette, Zamora, Los Cascabeles y toda la vía principal de la parroquia Caruao, son espacios en donde reina la basura. Los gusanos se están metiendo a las viviendas, y en escuelas como la Emilio Gimón Sterling, los niños no pueden estar en el patio por los malos olores. No se justifica que con tanto dinero aprobado al ente municipal, no haya hecho nada para solventar este problema” agregó el concejal Felipe Corro.
BasuraVargas02
Foto: Fraccion Concejales Vargas

BasuraVargas01
Foto: Fraccion Concejales Vargas

BasuraVargas03
Foto: Fraccion Concejales Vargas

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado