Fotos | Cinco municipios de Táchira incomunicados por derrumbes

24

CKm2Hj5W8AEy7i5
Las fuertes lluvias en la madrugada de este jueves han causado la obstrucción de varias vías en los municipios del área metropolitana, específicamente Córdoba, Torbes, Capacho Nuevo, al igual que también hay afectaciones en Fernández Feo y Junín.

Según reseña el diario La Nación, en el sector Las Cruces, en Torbes, la caída de árboles y el deslizamiento de tierra causó la obstrucción total de la vía en ambos sentidos, equipos de Protección Civil trabajan para reabrir el paso.
Se pudo conocer que en El Corozo hay paso a riesgo por un canal, mientras que en el Zig-Zag, en Fernández Feo, también hay deslizamiento de tierra, siendo más afectado el sector Río Frío.
Cuadrillas de la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencias (Caise) restablecieron el paso por la Troncal 5, en el sector Sabaneta de San Cristóbal, luego que desde tempranas horas de la mañana estuviera obstaculizada la vía. Protección Civil explicó que hay paso solo hasta La Rinconada y que continúan trabajando.
Protección Civil y la alcaldía de Capacho Nuevo atienden problemas con los drenajes en el sector La Chicharronera que también han afectado el paso hacia San Cristóbal.
Vía a Santa Ana, municipio Córdoba, en el puente La Ratona, hay árboles y piedras que impiden el paso. La alcaldesa Virginia Vivas indicó que trabajan para restituir el paso vehicular.
Funcionarios de la alcaldía de Córdoba trabajan para remover escombros entre los sectores El Tambo-Cementerio, señaló la mandataria local. Informó también que son siete derrumbes impiden el tránsito hacia la capital tachirense.
Junín es otro de los municipios afectados por el derrumbe de rocas de gran tamaño que impidieron el paso de San Cristóbal a Rubio y viceversa; fue hasta horas del mediodía que permitieron el paso a riesgo por canal, mientras continuaban los trabajos de remoción. En redes sociales la situación los usuarios han informado en tiempo real de la situación, hasta el punto de que Rubio es TT.
Por su parte el gobernador del Táchira, José Vielma Mora, hizo un llamo a toda la colectividad, especialmente a la de los municipios Torbes, Córdoba y Fernández Feo a no salir de sus casas para evitar el colapso vehicular, de igual forma que anunció que todos los cuerpos de atención de emergencias están avocados con sus maquinarias para la remoción de escombros.
Hasta los momentos no hay reportes de personas heridas, desaparecidas o fallecidos a causa de las lluvias.
Se espera que las autoridades ofrezcan un reporte oficial de la situación de las lluvias en Táchira.
Fotos: Twitter
 
CKnjrASWIAA7nrh CKm2I81WwAAgMwI CKm297YWsAAt7ur CKm29vTWoAEp3KN CKm29rvWIAAsb85

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO