25.9 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Fotos | Bomberos dejaron de buscar a niño que lanzaron al Guaire

-

Desde la tarde del domingo no había cesado la búsqueda | Foto: @paramedicosmtt
Desde la tarde del domingo no había cesado la búsqueda | Foto: @paramedicosmtt

Por Darvinson Rojas
Desde la tarde del domingo no ha cesado la búsqueda del niño de seis años que fue lanzado al río Guaire, junto a su hermano de ocho, por su padrastro desde el Puente Las Mercedes, en Caracas. El mayor fue rescatado, mientras el más pequeño aún no aparece.

Durante la mañana del martes, la madre del pequeño, los Bomberos del Distrito Capital y comisiones de Protección Civil Sucre eran los únicos que realizaban recorridos por las riberas del caudal de agua para dar con el paradero de la víctima. Horas después los efectivos bomberiles no volvieron, denunció uno de los rescatistas que participa en la operación.
“Los bomberos estuvieron esta mañana y no los vi más, esto hay que denunciarlo. La ley de bomberos que acaban de aprobar dice que ellos son los únicos autorizados a la atención de emergencia, eso es trabajo de ellos”, dijo el testigo de la búsqueda.
Posteriormente PC Sucre solicitó el apoyo de los Paramédicos del Ministerio de Transporte Terrestre, quienes a pesar solo tener competencia en el restablecimiento vial y situaciones que afecten el tránsito vehicular, registran los alrededores de las aguas a pie y en motos.
unnamed (1)
unnamed (2)
unnamed (3)
Fotos: Cortesía @PCSucre

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a