VIDEO | Alcalde Delson Guárate se encadenó en la Defensoría del Pueblo

47


Por Gabriela Aguilar
Desde el medio día de éste jueves 26 de noviembre, el alcalde del municipio Mario Briceño Iragorri, Delson Guárate, se encadenó en la puerta del despacho del defensor del pueblo Tareck William Saab, para exigirle que intervenga en el conflicto de las compactadoras de basura y haga cumplir la sentencia del TSJ en la cual se señala que dichas máquinas deben ser devueltas al municipio.

Ante ésta situación manifestó no verse hasta tanto sea atendido por el alto funcionario y lo emplazó a mediar en pro de la calidad de vida de los habitantes quienes tienen enfermedades infectocontagiosas, comen entre moscas, gusanos, roedores y malos olores producto de las inmensas torres de basura.
A las afueras de la Defensoría del Pueblo se encontraban un grupo de 300 personas y se espera a que lleguen otras mas.
GuarateDefPueb05
Foto: Gabriela Aguilar

GuarateDefPueb02
Foto: Gabriela Aguilar

GuarateDefPueb03
Foto:Gabriela Aguilar

GuarateDefPueb04
Foto: Gabriela Aguilar

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.