26.5 C
Caracas
miércoles, 19 enero, 2022

FOTOS | 31 infociudadanos se formaron en Taller de El Pitazo en Altos Mirandinos

-

Cesar Batiz mostró los alcance de la plataforma de El Pitazo. Foto: Pola Del Giudice[/caption] Los Teques.- Un nutrido y variado grupo formó parte del taller de Periodismo Ciudadano y Móvil dictado por El Pitazo en la región de Altos Mirandinos, donde acudieron 31 participantes de todos los municipios que conforman esta subregión del estado Miranda, donde se asienta la capital de esta entidad. Cesar Batiz, director de El Pitazo, inició la jornada describiendo la labor que realiza el portal multiplataforma presente en todos los estados del país. “Somos un medio multiplataforma y legamos a donde otros no lo logran, desde twitter hasta un sms que enviamos con nuestros principales titulares”, detalló Batiz quien a su vez compartió toda la jornada con los participantes, intercambiando experiencias e impartiendo conocimientos para que sean multiplicadores de los mensajes y lo que ocurre en su comunidad. Gisela Rodríguez, coordinadora de El Pitazo En La Calle explicó a los asistentes al encuentro la importancia de sus aportes para mantener informadas a las comunidades. “Necesitamos empoderarlos para que sean ustedes quienes difundan las informaciones, denuncias y los bueno que este ocurriendo en sus sectores”, dijo. [caption id="attachment_346354" align="aligncenter" width="1100"] Desde bien temprano se reunieron en Los Teques. Foto: Pola Del Giudice[/caption] Con estos talleres de formación el Pitazo busca potenciar el trabajo que realizan los líderes sociales en beneficio de su comunidad y visibilizar sus noticias, “Desde este instante estaba capacitados para redactar notas informativas, hacer fotografías, videos y grabar reportes para la radio”, explicó Rodríguez quien detalló paso a paso como formar están informaciones a los participantes provenientes de Las comunidades de Los Teques y parroquias foráneas como Cecilio Acosta, también acudieron vecinos de San Antonio de los Altos y de Guatire en el municipio Zamora de Miranda.

Lee también: FOTOS | El Pitazo en la Calle dictó taller con práctica de periodismo móvil en comunidad de La Vega
Los participantes recibieron un certificado que los acredita como infociudadanos de El Pitazo y desde este momento forman parte de la plataforma comunicacional donde pueden contar sus problemas y las posibles soluciones. Luego los participantes sostuvieron practicas de redacción de noticias, producción de radio, videos y fotos, así como los medios alternativos para difundir en sus sectores. El taller se realizó en la sede de la Sociedad benéfica Hijos de la Union, donde también participaron sus miembros quienes son líderes comunitarios de sus sectores. [caption id="attachment_346355" align="aligncenter" width="1100"] Durante todo el día recibieron las herramientas para difundir sus informaciones. Foto: Pola Del Giudice[/caption] Milagros Bandes, presidente de la sociedad señaló que “conocimos herramientas de valor para se nosotros multiplicadores de los mensajes que muchas veces tenemos al alcance y no sabemos cómo llevarlos a otros”, dijo.
Lee también: El Pitazo suena también en Miami
Por su parte, Amy Rodríguez, quien viajo de Guatire a Los Teques señaló que “el taller supero mis expectativas porque es completo y con gente brillante que nos dio las herramientas que tanto necesitábamos”, dijo. [caption id="attachment_346358" align="aligncenter" width="1100"] Fotoreportero de El Pitazo, Rayner Peña. Foto: Pola Del Giudice[/caption]  ]]>

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a