21.5 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Fotos | 28 detenidos y 96 apartamentos recuperados tras OLP en Misión Vivienda en Tanaguarena

-

OLP 01
Por Nadeska Noriega Ávila
La llamada Operación de Liberación del Pueblo (OLP) dio inicio este domingo en el estado Vargas. La acción se desplegó desde las 4 de la madrugada de manera sorpresiva en una de las edificaciones de la Misión Vivienda Venezuela, identificada con la nomenclatura OPPPE 25 ubicada en el sector Tanaguarena, parroquia Caraballeda del estado Vargas.
La operación fue coordinada por el Secretario de Seguridad Ciudadana de Vargas, Andrés Goncalves, acompañado de 669 funcionarios entre civiles y militares, además de representantes del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo.
Las acciones policiales dejaron un saldo de 28 detenidos, 12 de ellos con ordenes de captura previa y solicitados por diversos delitos (mayoritariamente robo), 15 indocumentados de los cuales no se precisó la nacionalidad y un detenido en flagrancia por tenencia de arma de fuego. También fueron puestos a la orden del Consejo Municipal de Protección del Niño Niña y Adolescente, doce jóvenes que habitaban la edificación sin núcleo familiar y se recuperó una moto solicitada.
Otro dato importante fue la recuperación por parte del Estado de 96 apartamentos, de un total de 682 que componen la OPPPE 25. Los apartamentos recuperados habrían sido traspasados o vendidos a terceros sin ningún trámite legal, además de haber «sido destinados para otros fines», explicaron las autoridades.
El parte fue ofrecido en una rueda de prensa por el gobernador de Vargas, Jorge García Carneiro, quien calificó de “positiva y efectiva” la acción en las siete torres del conglomerado, que es llamado por los varguenses como “Tocorón”, por el clima de inseguridad que se propicio al este de Vargas tras haber sido adjudicados.
“Seguiremos con el censo en todos los urbanismos que fueron entregados al pueblo por el Gobierno Revolucionario, las casas son para quienes realmente las necesitan. Aun hay  familias en espera por adjudicación y a esas familias necesitadas las vamos a apoyar. Una minoría no debe imponer su mal comportamiento en la Misión Vivienda” dijo García Carneiro.
Cabe destacar que el estado Vargas ha sido una de las entidades donde se han ejecutado mas obras de Misión Vivienda, sólo en el Eje Caribe – Tanaguarena se contabilizan 5 mil viviendas, lo que implicó la incorporación de un promedio de  16 mil nuevos habitantes a la zona.
OLP 09
OLP 04 OLP 02
 
OLP 08

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a