26 C
Caracas
martes, 22 septiembre, 2020

Fotos | 22 de años de cárcel podría pagar presunta "narcomula"

-

unnamed (7)Por Jhonathan Raúl Segovia
José Gregorio Carreño, era un ambicioso joven que quería mantener su estatus de vida a costa de cualquier cosa; sus ganas por conseguir dinero fácil y rápido lo llevó al narcotráfico. Tal vez, lo convencieron de trasladar media tonelada de droga desde El Vigía, estado Mérida hacia Barquisimeto, estado Lara, en el centro del país.
El sospechoso, de 29 años, solo tenía que recorren 468 Km en un camión Ford Cargo 850 para obtener el dinero del negocio. El conductor había pasado cinco puntos de control militar y policía, sin embargo, a 190 km de su destino, en la alcabala de la GNB en Boconó no pasó la prueba, y los expertos antinarcóticos lo descubrieron.
Tras la inspección del vehículo detectaron en una caleta 470 panelas con 527 kilos de cocaína. El hierro de las esposas sabía que nadie lo salvaría, solo en la celda y con el peso del grave delito, sabía que volvería a disfrutar del aire de libertad en unos 15 años. Carreño de ser declarado culpable podría ser condenado a 22 años de prisión.
Delitos
El narco-mula para lograr algún beneficio judicial deberá pagar en prisión el 75% de la pena impuesta. De cumplirse lo establecido en la Ley Penal de Drogas, en el año 2030 y con 44 años de edad, podría optar al derecho de destacamento trabajo, que le permite salir en la mañana y regresar por las tardes, todos los días de lunes a sábado.
El sospechoso fue detenido el 3 de agosto de 2015 en el prenombrado punto de control militar, en La Vega de Boconó, al este de la región trujillana. El fin de semana fue presentado ante el Tribunal de Control 5º de Trujillo, que al procesar la imputación de los Fiscales 70º Nacional y 13ra del Ministerio Público (MP), lo envió a la cárcel.
El MP presentó contra el sospechoso, que en principio se hizo pasar por Leonardo López Cortez, cargos por la comisión de los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, asociación para delinquir, legitimación de capitales, uso de documento falso y usurpación de identidad.
unnamed (6)
unnamed (5)
 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado